El Juventus de Turín venció en casa al Mónaco con un gol de penalti del centrocampista chileno Arturo Vidal y allanó su camino hacia las semifinales de la Liga de Campeones.

El equipo italiano, que partía como favorito, tuvo que emplearse a fondo para doblegar al conjunto monegasco, la gran sorpresa de esta temporada en el torneo continental, que logró poner contra las cuerdas a los locales en algunos momentos.

El Juventus tuvo varias ocasiones de gol en la primera parte pero careció de puntería y no desequilibró la balanza hasta la segunda, gracias a un tanto de penalti de Vidal, tras una falta que no lo pareció de Ricardo Carvalho a Álvaro Morata.

- Ficha técnica:

1 - Juventus: Buffon, Lichtsteiner, Bonucci, Chiellini, Évra, Pirlo (Barzagli, m.74), Marchisio, Vidal, Pereyra (Sturaro, m.87), Tévez y Morata (Matri, m.82).

0 - Mónaco: Subasic, Raggi (Berbatov, m.71), Carvalho, Abdennour, Kurzawa, Fabinho, Kondogbia, Dirar (Bernardo, m.51), Moutinho, Ferreira-Carrasco, Martial (Matheus Carvalho, m.87).

Gol: 1-0, m.57: Vidal.

Árbitro: Pavel Královec (CZE). Amonestó Ricardo Carvalho en el minuto 56.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Juventus Stadium de Turín.