Karim Benzema, delantero francés del Real Madrid, no podrá disputar el derbi madrileño de Champions League ante el Atlético de Madrid, al confirmar las pruebas médicas a las que se ha sometido en la mañana del martes, que sufre un esguince del ligamento colateral medial de su rodilla derecha.

Benzema se suma en el capítulo de bajas de titulares de Carlo Ancelotti al croata Luka Modric, que también sufre un esguince de rodilla, y al brasileño Marcelo, sancionado para el partido de vuelta de cuartos de final de Liga de Campeones, que en principio tampoco podría disputar el galés Gareth Bale con una lesión muscular en su gemelo izquierdo.

El delantero francés se lesionó en el partido de ida de la eliminatoria europea en el Vicente Calderón y no pudo jugar en Liga ante el Málaga. La última sesión que intentó completar con el grupo fue el pasado viernes, con un aparatoso vendaje en su rodilla derecha y se retiró a los pocos minutos del inicio.

Al no remitir las molestias, los médicos del Real Madrid sometieron a Benzema a un estudio radiológico hoy, en el Hospital Sanitas La Moraleja, que confirmó la mala noticia para Ancelotti. Sufre según señala el parte médico del club "un esguince de ligamento colateral medial de la rodilla derecha" y está "pendiente de evolución".