­Esta vez sí. Un mes después que la lluvia dejó a una multitud en casa cuando se celebró la carrera Junts Podem, la normalidad regresó al Circuito Divina Pastora Seguros con la carrera José Antonio Redolat: más de 6.100 corredores hicieron la ruta por Campanar, para después bajar al río y entrar en el estadio del Turia, ese en el que tantas veces entrenó el campeón de Europa de 1.500, quien estuvo pendiente de todo y que tuvo su momento emocionante cuando abrazó en la meta a su hermana. Fue el gran día para el campeón y numerosas camisetas negras y amarillas de su club se sumaron a la fiesta.

La victoria fue para Fouad Benzeroual por delante de Mohammed Mohattane, mientras que en chicas se repitió la victoria de Marta Esteban con Raquel Landín segunda. Ambos ganadores también firmaron el mejor tiempo en los últimos 1.500, esa curiosa clasificación que homenajea al campeón.

El día antes se había disputado carrera del Circuito de la Diputación: el medio maratón del Puerto de Sagunto, con casi dos mil corredores en meta, que es una enormidad. Se merecía la victoria Adil el Hand, que la ronda más veces que la redondea. El del CA Guadassuar se impuso por dos segundos a Jaouad Oumellal, quien completó su maratón de fin de semana quedando segundo ayer en el medio maratón de Elda. Isabel Checa ganó en féminas (en la décimosexta posición del total), lo que permitió redondear el doblete de Cárnicas Serrano.

El próximo fin de semana hay numerosas pruebas, incluyendo la solidaria para Avapace en Tavernes Blanques, el maratón de Montaña de Carrícola (el pueblo más pequeño de la provincia y el más atlético del mundo seguramente) y, por encima de todo, el maratón Ekiden, la prueba de 42 kilómetros que se disputa por relevos y que tanto gustó el año pasado.