El Granada ha llegado a un acuerdo este viernes con el técnico José Ramón Sandoval para los cuatro partidos que restan de la presente temporada, según anunció en un comunicado el club nazarí en su página web.

El preparador madrileño entrenó al Rayo Vallecano durante dos temporadas (2010/2012) y al Sporting de Gijón, en Segunda, las dos siguientes (2012/2014).

"El club sigue confiando en que la permanencia es posible, por ello se ha decidido apostar por traer a un nuevo entrenador que dirija al conjunto rojiblanco en los últimos cuatro partidos de liga", añadió el Granada en el comunicado.

Sandoval sustituye en el cargo a Abel Resino, que no ha podido enderezar el rumbo de los granadinistas tras 15 jornadas en el banquillo rojiblanco. Abel reemplazó a Joaquín Caparrós en enero, pero no ha evitado dejar al equipo en el penúltimo puesto de la Liga BBVA.

"Los resultados obtenidos por el equipo en las últimas jornadas han obligado a adoptar esta dura decisión", ha explicado hoy el Granada CF en un comunicado para justificar el despido de Resino.

El técnico toledano ha dirigido al Granada en esta su segunda etapa al frente del club en quince encuentros, en los que ha cosechado ocho derrotas, la última anoche contra el Espanyol por 1-2, cinco empates y dos victorias, por lo que el cuadro andaluz es ahora penúltimo en la clasificación a cuatro puntos de distancia de la zona de salvación.

Resino, al que el Granada agradece "su trabajo y profesionalidad" y desea "toda la suerte del mundo en sus proyectos deportivos más inmediatos", es el segundo entrenador destituido esta campaña en el club andaluz tras el despido del sevillano Joaquín Caparrós, que fue el preparador que empezó la Liga, al inicio de la segunda vuelta liguera.