El pasado 1 de mayo tuvo lugar un encuentro que enfrentó a dos clubes de Primera Autonómica de Murcia: AD Sucina y Escuela de Fútbol Los Alcázares. El choque transcurría de forma fluida y sin incidencias hasta el minuto 89, en un lance normal del juego, dos futbolistas de ambos conjuntos luchaban por rematar un balón aéreo. Pero en ese momento, uno de los jugadores cayó directamente inconsciente sobre el campo, y el nerviosismo y la angustia se cernieron sobre el campo.

El futbolista de la EF Los Alcázares Fernando Muñoz Clavijo se precitió hacia el césped, y el colegiado del encuentro, Adrián Kilian Moreno, se percató rápidamente de la gravedad, autorizando de inmediato la entrada de las asistencias médicas en el terreno de juego. Pero fue el propio colegiado, basándose en la experiencia y en su preparación académica, quien decidió entrar en acción. Adrián Kilian solicitó de inmediato al delegado del conjunto visitante el botiquín de primeros auxilios, y con la ayuda de éste, colocó, tras varios intentos, una cánula en la boca del futbolista, que estaba inconsciente. De esta forma consiguió evitar que el joven se ahoraga con su propia lengua, salvando la situación y dirimiendo la asfixia del joven de 20 años.

El propio colegiado ha agradecido públicamente a todos los estamentos del club los halagos vertidos hacia su persona, aunque él le resta importancia. "Actúe tal y como lo haría cualquier persona, siempre y cuando no seas desbordado por acontecimientos de esta dimensión y sepas reaccionar a través de los conocimientos médicos previamente adquiridos", asegura

Una vez que el jugador se mantuvo estable sobre el terreno de juego, la ambulancia le trasladó al hospital más cercano.

Adrián Kilian, consciente de los hechos, proporcionó su móvil personal al delegado y al capitán de la Escuela de Fútbol Los Alcázares. Esa misma noche, el capitán del equipo contactó con Adrián, confirmándole que el futbolista se encontraba estable y que pasaría la noche en el hospital, en observación médica constante. Al día siguiente recibió el alta médica, trasladándose de esta forma a su domicilio particular.

Toda la comunidad deportiva, con Adrián a la cabeza, le desea una pronta recuperación a este jugador, Fernando Muñoz, que se convirtió en el verdadero ganador de este partido, que gracias a Adrián Kilian salvó la vida.