El español Alberto Contador (Tinkoff Saxo), líder del Giro de Italia, se mostró "contento dentro de lo que cabe", tras "salvar" la séptima etapa entre Grosseto y Fiuggi, de 264 kilómetros, un día después de que dislocarse el hombro izquierdo.

"He sufrido mucho, pero dentro de lo que cabe estoy contento. He pasado el día, algo que no lo tenía muy claro. La jornada se me ha hecho muy larga. Siete horas sobre la bicicleta. No sabía dónde poner la mano y tenía problemas para comer" comentó Contador tras bajar del podio donde hoy sí se enfundó la camiseta rosa de líder, algo que no hizo el día anterior debido a los dolores en el hombro.

El español se mostraba optimista para las próximas jornadas, al comentar: "Espero que, con el paso de los días, esto vaya a mejor. Reconozco que son jornadas complicadas al llegar la montaña, pero espero no recaer".

"En estos momentos, lo que deseo es descansar. Mañana, el final en Campitello Matese era un buen día para mí, un buen día para atacar, pero ahora la situación cambia, lo mismo que el domingo en otra jornada de media montaña con final en San Giorgio del Sannio". agregó Contador.