18 de mayo de 2015
18.05.2015
BALONCESTO. Euroliga

El Real Madrid exhibe la 'Novena'

El equipo entrenado por Pablo Laso ofrece a la Comunidad de Madrid el título de campeón de la Euroliga

18.05.2015 | 20:06
El Real Madrid recorre las instituciones madrileñas con la \'novena\'
Play
El Real Madrid exhibe la 'Novena'

El Real Madrid de baloncesto presentó su novena Copa de Europa, conquistada ayer en el Palacio de los Deportes ante el Olympiacos griego (78-59) en la sede de la Comunidad de Madrid, donde la plantilla, los técnicos y la directiva fue recibida por el presidente regional, Ignacio González.

Con una pancarta con la inscripción '¡Felicidades CAMPEONES!' en el balcón de la sede regional de la Puerta del Sol fue recibida la expedición madridista, que partió en un autobús desde el Santiago Bernabéu para el periplo de reconocimientos oficiales.

Dentro de la Real Casa de Correos, las autoridades de la Comunidad esperaban al equipo, encabezadas por el presidente González, el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno, Salvador Victoria; la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar; la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño; y el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero.

Recibidos con el himno madridista, el capitán blanco Felipe Reyes llegó con el trofeo de la Euroliga en torno a las 12.15 horas del mediodía, en una expedición en la que también participó el presidente del club, Florentino Pérez, el entrenador Pablo Laso junto a todo su cuerpo técnico, y veteranos madridistas como Clifford Luyk o Emiliano Rodríguez.

Ignacio González entregó una placa conmemorativa del éxito a Florentino Pérez, que a su vez correspondió con una réplica de la copa de la Euroliga. Por su parte, Felipe Reyes obsequió al presidente regional con una camiseta de juego del conjunto blanco, con el dorsal 1 y la inscripción 'I. González', así como otra conmemorativa del éxito, la que llevaron los jugadores tras el partido.

Reyes fue el primero en tomar la palabra en la Real Casa de Correos, en la que destacó que la plantilla está "encantada" de acudir de nuevo a la sede regional tras las conquistas de la Supercopa y la Copa del Rey, así como reiteró que esta Euroliga era "un objetivo desde hace mucho tiempo".

A continuación, el presidente Florentino Pérez tomó la palabra. "Lo soñamos, lo prometimos, y aquí hemos venido con la novena Copa de Europa", dijo el mandatario blanco. que destacó el carácter madridista como el del un equipo que "no se rinde nunca".

Pérez también agradeció el apoyo del presidente regional al club blanco. "Has estado con nosotros en las tres finales europeas, en Londres, Milán y Madrid. Gracias presidente por el apoyo constante que siempre nos has dado", agregó.

González remarcó la importancia del título, así como explicó cómo hace quince días le dijo a Reyes en la entrega de la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, que estaba convencido de la victoria.

"Ese día yo dije que el palmarés de Felipe era, si no el mejor, de los mejores, pero se le resistía la Copa de Europa. Ese día yo ya le dije que estaba seguro que dentro de unos días podría completar ese palmarés y recibirle aquí", confesó González.

Tras las fotos con el fondo musical del 'We Are The Champions' de Queen, el conjunto madridista subió al balcón de la Casa de Correos para saludar a unos 500 aficionados congregados en la Puerta del Sol.

"Gracias por estar aquí y venir a apoyarnos. Creo que el MVP debería venir a decir unas palabras", dijo el capitán Felipe Reyes, que le pasó el micrófono al alero argentino Andrés 'Chapu' Nocioni, declarado mejor jugador de la final.

"Es un placer para nosotros estar acá y entregarle el trofeo a esta grandiosa afición. El MVP fue el equipo entero", comentó Nocioni.

Tras unos minutos de gritos y celebraciones, el Real Madrid emprendió en torno a las 13.00 horas su camino hacia el Ayuntamiento de Madrid, donde continuaban las celebraciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes