Pau Ribas, escolta del Valencia Basket, aseguró este martes que su gran baza en la eliminatoria que les enfrenta al Dominion Bilbao Basket será imponer una intensidad que desgaste al equipo vasco y apuntó que en esta última fase de la liga pueden convertir en buena una campaña irregular.

"La temporada ha sido irregular pero puede acabar siendo buena de la misma manera que otras veces temporadas muy buenas han acabado siendo irregular. Para eso sirve el 'playoff'. Para nosotros ahora es la gran oportunidad", explicó Ribas en una rueda de prensa.

"Tienen una plantilla que juegan muchos minutos pocos jugadores, con poca rotación y jugando varios partidos seguidos tenemos una plantilla más larga y tenemos que lograr el ritmo sea muy alto para que sufran físicamente. Puede que en experiencia estén un poco por encima nuestro pero en el aspecto físico y de intensidad les tenemos que poner las cosas muy difíciles", añadió.

El escolta señaló que el Bilbao "es un gran equipo, es uno de los mejores de esta temporada" y destacó que "han tenido un bache de juego del que han sabido salirse".

"Los fichajes han encajado a la perfección y Sito Alonso ha hecho una buena labor para que el equipo juegue como si llevara muchos años jugando juntos y con mucha confianza", afirmó.

El jugador catalán apuntó además que el choque del jueves en Bilbao "será determinante, quien lo gane tendrá mucha parte de la clasificación en el bolsillo porque a tres partidos, es el partido clave".

El escolta dijo que deben tratar de ganar "como sea" y recordó que una eliminatoria al mejor de tres partidos "con una derrota en casa en el primer partido la presión para el equipo con factor cancha es muy grande".

Ribas admitió que "si todo hubiese estado perfecto" habría llegado a este momento con su renovación ya cerrada. "Pero no se ha dado el caso y tanto el club como yo hemos decidido aparcarlo para llegar con la máxima concentración y eficacia a este 'playoff' y cuando acabe la temporada volveremos a hablar", aseguró.

El escolta dijo también que "el Valencia ha sido mi opción hasta ahora porque ha sido el único equipo con el que he hablado para la próxima temporada, simplemente eso".