Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista | Pau Ribas

"Mi renovación no va bien ni mal, ahora está parada"

El jugador asegura que el único equipo con el que ha hablado para la próxima temporada es el Valencia BC

"Mi renovación no va bien ni mal, ahora está parada"

¿Qué peso puede tener el factor cancha? El Valencia BC sabe lo que es no aprovecharlo

Si ganas, es posible que se le vuelva en contra. Porque el equipo que es cabeza de serie, se puede encontrar con una derrota y de repente ver que juega fuera y que puede quedar eliminado en cuestión de cuatro días. Es un factor más de los play-off. Como saben que es un partido clave, seguro que van a jugar muy fuerte este partido en su casa.

¿Cómo llega el equipo?

Llegamos desde cero. Nuestro objetivo es olvidar lo que ha pasado esta temporada, que ha sido difícil para nosotros. Empieza como otra liga de ocho equipos. Hay que empezar a jugar bien desde el primer día y si es así, nadie te puede decir donde vas a llegar. Hemos vivido muchas veces en la ACB que equipos que llegaban por detrás han sido capaces de jugar muy bien el play-off. Así que tenemos que pensar que hay que esto es como empezar de cero.

Después de ser elegido mejor alero de la Liga y recibir el Premio Esfuerzo de su afición, Pau Ribas llega especialmente motivado al partido, ¿no?

Claro, los premios a una temporada aumentan la confianza en uno mismo. Pero no creo que cambie mucho mi ambición ni mi ilusión por este play-off, pues yo siempre quiero ganar y eso no cambia.

Con un promedio tan alto de puntos en contra, ¿están trabajando especialmente en fortalecer la defensa?

Todo es importante en una competición tan corta y tan importante como es el play-off. Pero no nos obsesionamos. El otro día, en La Fonteta nos metieron 75 puntos y nos ganaron y a veces nos han metido otros 85 y hemos ganado. Está claro que la defensa es una parte importante, pero no es tanto una obsesión como parece. Nosotros lo que queremos es jugar bien tanto en defensa como en ataque. Son los propios partidos los que te van a condicionar cuantos puntos vas a marcar y cuantos te van a meter.

No siempre es recibir menos puntos.

El Real Madrid, ¿es el favorito con diferencia para el título de Liga? ¿O espera sorpresas?

Está claro que es el equipo a batir, con todos los títulos ganados hasta ahora. Pero también es verdad que ganar todos al completo lo han hecho muy pocos equipos. Eso significa que es algo muy complicado y que los otros equipos, contando con el Barcelona que está en una buena dinámica de final de temporada, van a estar al acecho y se lo van a poner complicado.

Su renovación, ¿va bien o mal?

Mi renovación está igual que hace unas semanas, cuando decidimos aparcarla para el final de temporada, que ojalá sea lo más tarde posible. Por eso mismo, para no tener que pensar más que en jugar al baloncesto. No va bien ni mal, está aparcada. Si todo hubiese estado perfecto no estaríamos hablando de esto. Pero el Valencia Basket ha sido mi opción hasta ahora porque ha sido el único equipo con el que he hablado para la próxima temporada, simplemente eso.

¿Qué nota le pone al equipo hasta ahora?

La temporada ha sido irregular, pero puede acabar siendo buena de la misma manera que otras veces buenas temporadas han terminado mal. Es el auténtico momento de la verdad.

Compartir el artículo

stats