El Santos Laguna conquistó su quinto título de liga mexicano haciendo bueno el resultado del partido de ida (5-0), ya que fue goleado en el encuentro de vuelta por Querétaro (3-0), que no consiguió levantar el resultado de tres días antes con una remontada histórica que evitase que los guerreros levantasen el título.

Los gallos blancos trataron de comenzar su particular gesta desde el primer momento, abriendo el marcador a los diez minutos de partido, fruto de un penalti . Tras el gol, los locales continuaron presionando al rival y de nuevo al minuto 21 tuvieron premio con un saque de esquina que cabeceó a la red Yasser Corona. Antes del descanso llegaría el tercero para el delirio de la grada local. Con la moral por las nubes, Querétaro se encontraba cerca de su objetivo, pero en la segunda mitad, ya con Ronaldinho en el campo, se estrelló con la muralla visitante y pagó el esfuerzo de los primeros 45 minutos, por lo que Santos engrosó su palmarés con su quinto título de Liga.

Este título Clausura 2015, que levantó el capitán de los laguneros, Izquierdoz, tras dejar con la miel en los labios al conjunto albiazul, aumenta una estrella a las logradas por Santos Laguna en los torneos de Invierno 1996, Verano 2001, Clausura 2008 y Clausura 2012.

"Ha sido la temporada más brillante de la historia de este club de México, porque se ha proclamado Campeón de Liga y Copa por primera vez en sus pocos mas de treinta años de vida, consiguiendo estar presente en la próxima Champions de Concacaf y optar claramente a conseguir el título continental de máximo nivel de su Confederación", declaró ayer el ex presidente del Deportivo Augusto César Lendoiro, que fue fichado el año pasado como consejero independiente del Santos Laguna.

"Es un extraordinario triunfo de su joven presidente, Alejandro Irarragorri, que en el poco tiempo que lleva como propietario del club, que adquirió a la empresa cervecera Corona, le ha dado ya varios títulos y un aire atractivo y pujante entre los principales equipos mejicanos, alcanzando una estructura empresarial y deportiva que lo está llevando a conseguir grandes logros. También es el éxito del entrenador portugués Pedro Caisinha, que alcanzó el doblete mejicano apostando por una plantilla de mucho futuro por la juventud y calidad de sus integrantes, y que siempre me recuerda, con cariño, su estancia aquí para disputar un Teresa Herrera con el Sporting de Lisboa, así como de su gran entrenador de porteros, el malagueño Belman, que siendo joven estuvimos a punto de ficharlo como jugador del Deportivo".