El Elche quiso ayer salir al paso de las informaciones que indican que el Juez Único de Disciplina Social tenía ya tomada de la decisión de descender al conjunto ilicitano a Segunda por impagos. El presidente, Juan Anguix, aseguró que el acuerdo con Hacienda está cerrado y que no contemplan otra posibilidad que no sea seguir jugando la próxima temporada en Primera División. «Con Hacienda se ha hecho un pagaré conformado por una entidad financiera, con vencimiento a fecha de 28 julio y el resto avalado. Con lo cual, en esa fecha el Elche estará a cero en su deuda con la Agencia Tributaria», señaló el empresario valenciano.

«Hemos garantizado el 100% de la deuda. Ahora mismo, muy pocos clubes pueden decir que antes del 1 de agosto, cuando se hagan las licencias de Primera División, van a tener su deuda con Haciendo a cero como tendrá el Elche», explicó el máximo dirigente franjiverde, quien, a su vez, destacó que «llevamos sólo cinco semanas trabajando, las tres últimas muy duras en Madrid. Nos encontramos una entidad con las negociaciones totalmente rotas con Hacienda, con la LFP, con provedores...En cinco semanas podemos decir que se ha hablado con muchos provedores, con Haciendo se ha llegado a un acuerdo, con la LFP estamos todos los días en conversaciones».

Anguix volvió a reiterar que «no tenemos constancia de nada. Lo único que llegó fue dos expedientes a los que hemos presentado alegaciones. Con Hacienda se ha presentado un pagaré conformado, con el cual el Elche estará a cero el 28 de julio. Ahora mismo, Hacienda pueden hacer líquido ese dinero. Es un pagaré conformado, que significa que no hay vuelta atrás y que el Elche dentro de un mes y 25 días pagará».

El presidente no relaciona la posible decisión al hecho de que el Eibar, que sería el gran beneficiado con el descenso del Elche porque continuaría en Primera División, se haya personado como acusación particular. «En nada va a influir en la decisión final. Nos parece lógico lo que han hecho y, a lo mejor, nosotros actuaríamos igual si estuviésemos en la misma situación».

El empresario valenciano tampoco considera que haya interés en la LFP en descender al conjunto ilicitano. «Yo creo que el Elche, para lo que se quiere hacer con la Liga, con los nuevos derechos de televisión y la proyección de su imagen, el estadio Martínez Valero, con 25.000 abonados y 30.000 aficionados en muchos partidos, es espectacular. No creo que haya duda de que a la LFP le interese que el Elche no esté en Primera», aseguró el dirigente.