El entrenador del Valencia Basket, Carles Duran, achacó a la falta de agresividad puntual de su equipo como una de la causas de la derrota, pero valoró la imagen y el esfuerzo mostrado por sus jugadores. «Lo primero con el esfuerzo de mi equipo. Ha demostrado que puede competir contra el mejor. Hemos empezado con las cosas muy claras, pero con demasiados balones perdidos, con más desaciertos nuestros. Y hemos estado blanditos, sobre todo en el segundo cuarto», dijo. «En la segunda parte, nuestro nivel ha mejorado. Pero no entiendo la diferencia de tiros libres, el Madrid ha tirado muchísimos más (26 frente a 12)», añadió.

«Lo de Loncar parece grave y Pau Ribas también se ha hecho daño. Veníamos de una batalla como la del lunes. Nos ha faltado dureza en la primera parte. Pero enfrente teníamos un equipazo. No podemos estar tan blanditos y tener un 22 por ciento de acierto en los triples», insistió.

«De los árbitros no tengo nada que comentar. Muchas de las faltas que nos pitan lo son, pero nuestro equipo intenta que nos señalen menos, pero no lo conseguimos. Ya lo dije: el respeto que tiene el jugador del Madrid, también se merece el de mi equipo», explicó.

«El domingo vamos a plantear otra batalla. No nos vamos a rendir. Lo que quiero no es ganar un partido al Madrid, sino meternos en la final», apostilló. juanma romero madrid/enviado especial