El entrenador del Valencia Basket, Carles Duran, calificó de «titanes» a sus jugadores y recordó que su intención siempre ha sido «llegar a la final, no simplemente cumplir ante el Real Madrid». El técnico se felicitó por la victoria y pidió perdón por el gesto que protagonizó en la segunda parte, al lanzar el balón a la grada. «Quiero pedir perdón al Real Madrid y a sus aficionados. Ha sido un momento en el que he perdido los nervios», dijo.

«En lo deportivo, hemos realizado una primera parte espectacular, pese a que Sergio Llull está que se sale y no nos ha dejado marcharnos en el marcador», explicó Duran. «En el tercer cuarto el Madrid ha apretado mucho y nosotros nos hemos precipitado y nos hemos vuelto locos, menos mal que en el último hemos vuelto a estar serenos. Hemos buscado nuestros puntos fuertes y los débiles del rival», añadió el entrenador.

«Nos esperan dos partidazos en La Fonteta ante el mejor equipo de Europa. Podemos haber perdido a otro jugador, a Rafa Martínez que se quedó clavado en la espalda al pasar un bloqueo. No sé si recuperaremos a Rafa y a Pau Ribas, pero si no seremos nueve jugadores y no pasará nada», comentó. «Ha sido un año duro. El Madrid es el mejor equipo con diferencia, pero mi equipo puede competir con cualquiera. Entiendo que todo el mundo diga que la final es Real Madrid-Barcelona, pero nosotros vamos a intentar que no sea así», finalizó.