A pesar de que su equipo está por detrás 3-2 en las Finales, LeBron James, que no dudó en calificarse como "el mejor jugador del mundo", confía en que los Cavaliers forzarán un séptimo encuentro.

Preguntado sobre la confianza que está exhibiendo a lo largo de toda la eliminatoria y si es debido a las lesiones de su equipo y a que los expertos consideran que no son los favoritos, el alero estrella de Cleveland contestó: "No. Me siento con confianza porque soy el mejor jugador del mundo. Así de sencillo".

James, que está promediando 36,6 puntos, 12,4 rebotes y 8,8 asistencias en la serie, dijo que el equipo de David Blatt tiene suficientes recursos para imponerse en el sexto partido.

"Vamos a proteger nuestra casa y a volver aquí. Vamos a pensar primero en el martes. Pero si protegemos nuestra casa como somos capaces de hacer, forzaremos el séptimo encuentro", manifestó.

El jugador, asimismo, comentó que la alineación de jugadores pequeños por la que apostó el técnico de los Cavaliers no perjudicó las opciones de los suyos.

"Ha habido muchas cosas que nos han hecho daño esta noche. Stephen Curry es una de ellas. Pero eso no ha tenido que ver con el hecho de jugar con pequeños. Creo que estuvimos mucho más activos que en el cuarto partido", declaró.

Por su parte, Curry señaló que desea con todas sus fuerzas hacerse con el anillo de campeón de la NBA.

"Es una temporada larga y todo se decide en estos últimos momentos", indicó el base. "Hemos luchado duro todo el año y estamos en una buena situación. Esperamos poder cerrar la serie en Cleveland. Tenemos confianza. Hoy, tras ganar, el vestuario estaba igual que tras una victoria en temporada regular", añadió.

Además, el técnico David Blatt defendió su decisión de sentar durante muchos minutos al pívot Timofey Mozgov, que anotó 28 puntos en el anterior duelo.

"Sentí que debíamos responder a lo ocurrido en el anterior encuentro (...) ¿Cometí un error al sentarlo? Cuando uno es entrenador debe tomar decisiones. Pensé que de esa manera tendríamos más oportunidades de ganar", apuntó.

Por último, Steve Kerr tuvo palabras de reconocimiento para la actuación de Curry.

"Dominó el partido. Una vez que optaron por jugar con pequeños, hubo más espacio en la cancha. Pusieron a sus tiradores y supe en ese momento que sería la noche de 'Steph'. Sabía que haría un gran partido porque tenía mucho espacio. Estuvo fantástico", indicó.

Acerca del sexto partido, manifestó: "Cuando tienes la oportunidad de cerrar una serie, particularmente en las Finales, ese es el partido más duro".

El entrenador dijo estar tranquilo al respecto porque considera que los Warriors aún pueden jugar mejor.

"Estuvimos algo dispersos y apresurados. Cometimos 17 pérdidas de balón, por las 7 del anterior encuentro. Podemos organizarnos mejor en defensa", concluyó.