El Maratón Valencia Trinidad Alfonso, a través del programa 'De Valencia a Río', premiará con 5.000 euros a todos aquellos atletas nacionales e internacionales que consigan en la prueba valenciana la mínima olímpica exigida por su federación para participar en esta modalidad en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Esta recompensa es acumulativa a los premios que otorga la prueba. Para obtener este premio el corredor debe conseguir la mínima en Valencia y que gracias a la marca obtenida sea seleccionado por su Federación nacional y participe en los Juegos Olímpicos.

Para ello, además, debe cumplir unos requisitos y condiciones esenciales que garanticen los criterios de la deportividad y que refrenden el esfuerzo del mismo para alcanzar la meta de su participación en la cita olímpica.

El propósito del programa "De Valencia a Río" pretende que un grupo numeroso de corredores de talla internacional logren su objetivo en el circuito que Valencia brinda para la prueba de maratón, que posee actualmente la mejor marca realizada en territorio nacional y el pasado mes de mayo fue nombrado 'Mejor Maratón de España' por la RFEA.

Para ayudar en ese propósito, el maratón de Valencia se compromete a poner a disposición de los atletas tres grupos distintos de liebres que correrán a los ritmos necesarios para que los atletas puedan optar a esos premios.

Además, la organización del Maratón correrá con los gastos de estancia y dorsal de todos aquellos corredores que acrediten estar en disposición de disputar una plaza olímpica en representación de su país. La encargada de acreditar esta condición será su propia Federación.

El dossier informativo ya se ha enviado a más de 200 federaciones de atletismo, además de managers y entrenadores nacionales e internacionales. Los atletas interesados en participar en este proyecto y optar a los 5.000 euros de beca pueden inscribirse hasta el 30 de septiembre.

Esta iniciativa abrirá el nombre del Maratón Valencia Trinidad Alfonso a nuevos países y servirá también para consolidar mercados potenciales de la carrera. 'De Valencia a Río' posicionará la prueba como un foco de atención entre los aficionados de los diferentes países, que estarán pendientes del rendimiento que sus mejores atletas ofrecen en Valencia.