Los pilotos valencianos han tenido un gran protagonismo este fin de semana en la tercera carrera del "RFME Campeonato de España de velocidad" en el circuito de Alcarras (Lleida), bajo unas temperaturas altísimas. En "Challenge 80", el piloto de Burriana Sergio García ganó el sábado la carrera. También subió al podio Álvaro Díaz, de Olocau. En la prueba de hoy, Sergio García remontó tras ser penalizado por adelantarse en la salida y acabó segundo en carrera. Tuvo mala suerte Álvaro Díaz, que se fue al suelo cuando lideraba la prueba.

En Moto 4, hubo cara y cruz para el alicantino Daniel Olgado. El sábado ganó la carrera, pero hoy domingo un problema mecánico le dejó fuera del podio (cuarto).

En Premoto 3, el valenciano Josito García (del equipo Fau55 Racing) fue segundo y Álex García, undécimo. El podio lo completó Jeremy Alcoba.

Gerard Riu, Alejandro Ruíz y Vicente Pérez fueron los tres primeros en Moto3. Héctor Garzó fue quinto y Pedro Soler, sexto.

En SCTK 600, se ha impuesto el andaluz Marcos Ramírez, con la valenciana Elena Rosell (Manises) en una meritoria quinta posición. Noveno fue el gandiense Óscar Climent, mientras que Rogelio Lorente no pudo seguir la carrera al caer en la "warm up". Pau Tortosa volvió a la competición.

En SCTK 1000, Quique Ferrer fue el vencedor. El tercero fue el valenciano de Alberic Álex Martínez, retirándose el alicanitno José Manuel Hurtado cuando tenía opción de ser el primero en Open 1000.

En las carreras de Clásicas, se produjo un triplete valenciano con Vicente Arnau como vencedor, por delante de Joaquín Orts y Moisés Jiménez.