El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) denegó el viernes la medida cautelar solicitada por el Elche, basada en la suspensión de la resolución del Juez de Disciplina Social de la Liga que dictó el descenso administrativo el 5 de junio. Contra esta resolución el Elche puede interponer un recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo dentro de dos meses.

El TAD advierte que la solicitud planteada por el Elche se funda en la existencia de un daño irreparable al no poder hacer frente económicamente al descenso de categoría, lo que derivaría en una situación de concurso y la entrada en liquidación de la sociedad. En cambio, el TAD no aprecia en su resolución un daño irreparable.

«No tiene ni pies ni cabeza»

Julio Martínez, director de Planificación y Gestión del Elche, calificó de «sorprendente» la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte(TAD) de denegar la suspensión cautelar del descenso al club y pidió respeto por parte este órgano jurídico a las partes como consecuencias de las «filtraciones» que, a su juicio, está sufriendo el proceso. «No deja de ser sorprendente que el TAD considere al Eibar como parte perjudicada y sin embargo no al Elche. Al Eibar lo deja personarse porque tiene un perjuicio si al Elche lo mantiene en Primera o en Segunda. Pero al Elche no queda acreditado un perjuicio si lo desciende», argumentó el dirigente del Elche, quien agregó que el análisis del TAD «no tiene ni pies ni cabeza».

Martínez se mostró molesto y «sorprendido» porque el Elche recibió ayer por la mañana la notificación del TAD, mientras que un medio de comunicación nacional ya conocía la resolución el pasado viernes por la tarde. «Sorprende de manera infinita. Pensábamos que lo primero deben ser las partes», dijo.

Martínez anunció que si el TAD resuelve el próximo viernes y su fallo es desfavorable a los intereses del Elche el club recurrirá el próximo lunes, 6 de julio, a la justicia ordinaria para pedir la suspensión cautelar del proceso.