El Valencia Basket materializó ayer su cuarto fichaje para la próxima temporada, tras las incorporaciones del entrenador Pedro Martínez, del ala-pívot Luke Sikma y del alero Fernando San Emeterio. Se trata del francés Antoine Diot, con el que el club de La Fonteta llegó a un acuerdo de contrato para las dos próximas temporadas. Diot, de 1,93 metros y 26 años, procede del Strasbourg IG francés donde ha jugado las últimas dos temporadas y ha sido internacional por Francia en todas las categorías.

Nacido en Bourg en Bressem, Diot es un habitual de la selección francesa y ha compaginado en los últimos años las posiciones de base y escolta en los distintos equipos franceses en los que ha jugado. Con la selección francesa formó parte del equipo que logró el Eurobasket de 2013 en el que eliminó a España en semifinales, así como en el bronce del Mundial celebrado en España el año siguiente.

En su trayectoria de clubes, sus diferentes periplos por Le Mans, Paris Levallois o Strasbourg le han permitido conquistar diferentes trofeos como la Semain des As y la Copa Francesa con Le Mans en 2009 o la Leaders Cup con Strasbourg en 2015, en la que fue nominado como MVP de la competición.

Individualmente, sus buenas actuaciones en el campeonato galo le han valido para estar presente en el Partido de las Estrellas de la liga francesa en 2010, 2012, 2013 y 2015. En sus ocho temporadas como profesional desde 2007, Antoine Diot ha jugado competición europea en siete campañas, tres de ellas en la Euroliga, en las filas de Le Mans y Strasbourg, y cuatro más en Eurocopa en estos dos equipos.

En sus últimas cuatro temporadas europeas, su media de puntos rozaron los 10 puntos por partido, hasta superarlo ampliamente en esta última temporada con 12.4 por partido. Además, en su último año en el Strasbourg finalizó además con más de 5 asistencias por partido en la Eurocopa.

Antoine Diot se une a la lista de franceses que han pasado por el Valencia Basket, como son los casos Florent Pietrus, Nando de Colo, Antoine Rigaudeau o Mickael Gelabale, entre otros jugadores de esta nacionalidad, que dejaron buen sabor de boca.