La 40ª edición de este torneo lllevará mañana las finales de primera a la cancha de pelota de Faura, en un intenso fin de semana dedicado a nuestro deporte. La población del Camp de Morvedre tiene un completo programa este fin de semana, esta misma tarde se jugarán unas partidas correspondientes al trofeo local, organizado por el club de Faura. Mañana sábado, por la mañana, se realizarán talleres y actividades para los chavales y niños que quieran acercarse a la sede de las finalisimas del torneo. Ya por la tarde llegarán los platos fuertes, a partir de las 17 horas la final de primera juvenil. En ella tendremos a los jóvenes de las escuelas de Montserrat y Massalfassar, dos de las escuelas de pelota que más y mejor trabajan por la modalidad, como demuestra la constante aportación de sus jugadores a los equipos adultos de sus respectivos clubes. Joel, Javi, Oscar y Ferran jugarán por el Montserrat, mientras que Alvaro, Ximo, Carles y Vicent serán los jugadores del Massalfassar.

La historia reciente del club de Quart de les Valls está ligada a la final de primera, tras lograr el subcampeonato en el 2012, albergar las finales en el 2013, y vencer en la temporada del 2014. Vuelven de nuevo sus jugadores a alcanzar la final del trofeo con mayor relevancia de la modalidad. En esta ocasión Javi, Guillermo, Xato, Juan y Bervis tendrán como rivales al Montserrat B, otro de los grandes de la galotxa. No en balde hay que recordar que este club ha conseguido proclamarse campeón del torneo en el 2005, 2009 y 2013. Marc, Pepet, Odin y Pau, alineación del Monserrat, forman un conjunto sólido, pero deberán vencer cada uno en sus respectivos duelos. Los dos restos, Javi en Quart y Marc en Montserrat, destacan por un bote potente, y por una excelente capacidada restadora. Guillermo y Pepet, «mitgers» de esta final, son dos jugadores de gran volea, si bien el primero puede tener un punto más de pegada, que el segundo deberá suplir con mayor agilidad. El Xato y Odin son clásicos «punters», pícaros pero con brazo para ganar metros, Juan de Quart quedará como reserva de su formación. En la «ferida», Bervis y Pau, al ser los que ponen en juego la pelota será sobre ellos sobre quienes pese la responsabilidad inicial de cada punto.

El domingo por la tarde tendrán lugar, a partir de las 17 horas, las finales de cuarta B, entre Marquesat E y Borbotó D, y la tercera, entre Marquesat C y Foios C. Protagonismo pues para el club del Marquesat, que tendrá representación en estas postreras finales que cerrarán la 40ª edición de El Corte Inglés de Galotxa.