Bernat Martínez (Alberic, 1980) era un incombustible jinete de las dos ruedas. "A mí me da igual dónde correr, yo necesito la moto y no concibo la vida sin ella", aseguraba una y otra vez cuando se le preguntaba por su pasión por las dos ruedas.

El piloto de Alberic, que ha fallecido esta madrugada en un accidente múltiple en la carrera de Superbikes en Laguna Seca, había dado el salto al AMA de Superbikes el año pasado tras exhibirse en el popular GP de Daytona. Fue el primer piloto español en participar en más de una carrera y entrar en los puntos. Y todo gracias a su extensa y destacada trayectoria.

El rey de las carreras urbanas de la Comunitat Valenciana se inició en motocross y pasó por todos tipo de categorías y competiciones hasta hacerse un nombre en el mundillo. A su innegable talento solo le faltaron ayudas para ser un fijo en el escalón superior del Mundial, pero el año pasado decidió dar el salto al campeonato de dos ruedas más popular al otro lado del charco, el de mayor cilindrada y que nada tiene que envidiar al Mundial de Moto GP.

Desgraciadamente, Bernat Martínez ha perdido la vida en una carrera del AMA de Superbikes, la categoría en la que ya estaba destacando y en la que tenía depositadas todas sus ilusiones.

Bernat nació en Alberic pero desde hace años, cuando estaba en España residía en Crevillent, localidad de la que es su novia María Mas. En Laguna Seca disputó la primera carrera en la que acabó sexto y en la segunda fue en la que sufrió el fatal accidente.

Hijo y hermano de pilotos disputó durante una temporada el mundial de Moto2 y desde siempre cuando sus obligaciones profesionales se lo han permitido ha participado en carreras urbanas en la Comunidad Valenciana; de hecho su última carrera antes de esta fatídica en EE UU fue en la localidad alicantina de La Algueña el pasado día 4 de julio donde consiguió la victoria. El de Crevillent tiene también el récord de ser el piloto que más veces ha ganado en Xàtiva, que es la carrera de velocidad más antigua que se celebra en España.