El exterior francés Antoine Diot aseguró hoy en su presentación como nuevo jugador del Valencia Basket que sus compatriotas Nando De Colo y Florent Pietrus, exjugadores del club, le aconsejaron que firmara por la entidad "con los ojos cerrados".

"Nando y Flo me dijeron que era un gran club, así que no le di muchas vueltas y vine aquí", explicó el internacional francés, quien reconoció que tenía propuestas de equipos que jugarán la Euroliga la próxima campaña y no la Eurocopa como el Valencia, pero subrayó el atractivo que para él tiene la Liga ACB.

"He elegido el Valencia porque la liga española es muy importante. Quería jugar aquí desde hacía tiempo, ha salido la oportunidad este año y lo he hecho", resumió.

Además, explicó que no tiene problema en jugar de escolta, una posición en la que ha actuado bastantes minutos en las últimas campañas pero que no es la que ha ocupado habitualmente en su carrera, en la que ha actuado sobre todo como base.

"No me importa, lo único que quiero es ayudar al equipo. Si juego de 'uno' lo haré, si juego de 'dos' también y si se necesita que juegue de pívot, también lo haré", aseguró.

Diot explicó que antes de cerrar su contrato habló con Pedro Martínez, el entrenador del conjunto valenciano, quien le dijo que una de las opciones del equipo será jugar bastantes minutos con dos jugadores 'pequeños' que puedan intercambiar sus funciones.

"Hablé con él antes de firmar y me dijo que quería jugar rápido, que jugaríamos bastante con dos pequeños y que daría igual quien suba la pelota. Es una filosofía que me gusta", señaló.

"Estoy muy contento de estar aquí, es un gran club y me encanta la cultura española. Estoy muy contento de firmar y esperemos hacer un gran trabajo", apuntó Diot, que explicó que en los pocos días que lleva en la ciudad "ya he visto que es un gran club y ahora hay que devolver la confianza en la pista".

Vicente Solá, presidente del Valencia Basket, presentó al jugador, confirmó que la idea es que juegue tanto de base como de escolta y que lucirá el número ocho en su camiseta.