El Eibar ha apuntalado su defensa con el central argentino Mauro Dos Santos, procedente del Almería, que se ha comprometido por una temporada (2015-2016), en la que los guipuzcoanos esperan jugar en Primera División, aunque el tema está pendiente de los juzgados.

El zaguero sudamericano, de 26 años, interesaba al Valladolid y al Mallorca, de Segunda División, pero él ha preferido seguir en la Liga BBVA, en la que debutó con el equipo almeriense en el ejercicio 2014-2015.

En mayo pasado, el Almería descendió a la división de plata junto al Córdoba y el Eibar, que podría subir en los despachos a Primera si se produce el descenso administrativo del Elche a Segunda por sus reiterados impagos a Hacienda.

El futbolista será presentado este miércoles (13.30 horas) en el campo de Ipurúa. Antes probablemente se entrenará a las órdenes del técnico José Luis Mendilibar en el campo de Agorrosin, en el campo de fútbol de Bergara (Guipúzcoa).

Mauro Javier Dos Santos, nacido el 7 de julio de 1989 en Santo Tomé (Argentina) y de 1,82 metros de altura, debutó con 18 años en la primera división argentina con el CA Banfield, el 22 de junio de 2008 ante el River Plate.

Con el CA Banfield militó 4 temporadas disputando más de 60 partidos ligueros en la máxima categoría, repartidos entre los torneos apertura y clausura. Además, participó en un encuentro de la Copa Libertadores de América (2009-2010), y 4 duelos de la Recopa Sudamericana (2010-2011).

En verano de 2012 fichó por el Real Murcia, club de Segunda División con el que jugó 66 partidos durante dos campañas. En la temporada 2013-2014 coincidió en el Murcia con dos de sus nuevos compañeros, Saúl Berjón y Eddy Silvestre.

La buena actuación de todos ellos posibilitó que los murcianos disputasen la fase de ascenso a Primera División en junio de 2014 -fueron batidos por un Córdoba que subió-; aunque dos meses después, en agosto, el Murcia descendió administrativamente a Segunda B.

Antes, en julio, Mauro Dos Santos fichó por el Almería 2014-2015, con el que actuó en 29 encuentros en la Liga BBVA. Se desvinculó en junio de los andaluces y ahora estaba libre.

Mauro Dos Santos es el séptimo fichaje del club azulgrana y el segundo argentino que refuerza la plantilla eibarresa, a la que llegó la semana pasada el centrocampista Gonzalo Escalante.

Por otra parte, el sexto fichaje del Eibar, el también defensa central Iván Ramis, se ha presentado hoy martes en el campo de Ipurúa tras ser fichado el lunes.

Iván Ramis, quien al igual que Mauro Dos Santos fue pretendido por el Mallorca -en cuya cantera se formó el balear-, ha manifestado que "había otras ofertas, pero el empeño que ha puesto el Eibar ha sido clave para que esté aquí. Vengo a dar el máximo", ha afirmado.

Ramis jugó desde enero a mayo en el Levante, donde no llegó a coincidir con su nuevo técnico, José Luis Mendilibar. "Los compañeros del Levante me hablaron muy bien de Mendilibar, y me dijeron que es muy cercano a los futbolistas. En el entrenamiento del lunes trabajamos mucho con balón", ha indicado.