Más de doscientas personas se congregaron ante el ayuntamiento de Alberic para guardar un minuto de silencio por el piloto Bernat Martínez, que falleció ayer en una carrera disputada en el circuito estadounidense de Laguna Seca, en el que también se produjo la muerte del piloto gallego Dani Rivas.

Fuentes municipales señalaron que en la localidad existe mucha consternación ya que, tal y como confirmó el alcalde, Antonio Carratalá este lunes, el piloto y su familia eran muy conocidos en Alberic, donde el padre del piloto tenía un taller de motos.

El ayuntamiento no espera que el cuerpo del piloto fallecido llegue a Alberic para ser enterrado antes del próximo lunes, ya que la tramitación para la expatriación del cadáver es compleja y se va a realizar de forma conjunta para los dos pilotos.

Fuentes de la Generalitat informaron de que esta tramitación se prolongará al mínimo cuatro días en Estados Unidos, por lo que esta institución ha asumido el coste del viaje de la familia a California para que pueda velar allí a Bernat, ya que era imposible adelantar la llegada del cadáver.

Para ello han contactado con el ministerio de Asuntos Exteriores que, a través del consulado de España en San Francisco y junto a la Federación Española de Motociclismo, tramita los detalles de la operación de regreso a España de los cuerpos de los dos pilotos fallecidos.