El defensa Ángel Dealbert ha puesto fin a su etapa en el fútbol árabe. Se desvincula del Baniyas, equipo con el que jugó en la liga de los Emiratos Árabes Unidos, con el que le quedaban dos años más de contrato. El futbolista de 32 años tiene varias ofertas de equipos europeos, pero su intención es volver a casa. Quiere regresar a la competición española, donde se labró un nombre en las filas del Valencia. «Quiero volver a competir en una liga seria», argumenta.

Dealbert firmó por el club de Mestalla en el año 2010, donde llegó a estar dos temporadas. Se marchó rumbo al Kubán Krasnodar de la liga rusa, antes de recalar en el Baniyas dos temporadas más tarde.

«He terminado aquí. Ahora estoy estudiando lo que tengo, pero mi atención está puesta en casa. Quiero volver a jugar la liga española, esa es mi clara intención», asegura el jugador con absoluta claridad. Su nombre ha sonado en esta pretemporada para reforzar a a varios equipos. Pero no hay nada concreto. «No ha habido nada definitivo, sino rumores e historias. Nadie ha llegado a llamarme», asegura. «Estoy abierto a todo. Me han surgido cosas en el extranjero, pero no me interesan ahora, porque llevo tres años fuera. Rusia tiene una liga competitiva, pero no lo es en los Emiratos Árabes. Tengo ganas de competir, porque me encuentro muy bien físicamente», explica.

Entre los equipos que han sonado „sin que nada haya llegado a concretarse hasta el momento„ para reforzar la defensa con el central valenciano hay conjuntos de la Liga BBVA y de la Liga Adelante. Dealbert no tiene problema en jugar en Segunda. «Si es un equipo serio, que está bien organizado y que tiene ilusión, por supuesto. Quiero volver a sentirme útil y no me cierro las puertas a Segunda División», afirma.

Dealbert, formado en el Castellón, jugó más de 70 partidos durante sus tres campañas en el Valencia, donde formó pareja defensiva con Alexis, Maduro, David Navarro, Ricardo Costa o Rami, entre otros.