Numerosos vecinos de Alberic desfilan desde las diez de la mañana por la capilla ardiente de Bernat Martínez instalada en el Ayuntamiento para dar el último adiós al que, según su alcalde, Toño Carratalá, "pasará a la historia como un ídolo y un ejemplo para la juventud del pueblo".

Tras abrirse la capilla ardiente en el salón de plenos consistorial, Álex Martínez, piloto también de Superbike como su hermano, ha querido agradecer a los medios de comunicación su presencia y el tratamiento dado a la triste noticia.

En el Libro de Condolencias se pueden leer ya frases muy emotivas de familiares, vecinos y compañeros: "Por el mejor piloto de mi vida, por un grande", "Siempre serás el mejor, te queremos, has sido el mejor jefe de equipo del mundo", "Era bondad, sencillez, generosidad, sensibilidad y fuerza" o "Grande entre los grandes", entre otras.

En torno al féretro destacaban dos grandes fotos del malogrado piloto y una corona de flores de la Federación Española de Motociclismo.

Las muestras de cariño de sus vecinos se prolongarán hasta las 10 de la noche, según han previsto las autoridades locales, para que la mayor cantidad de ciudadanos y aficionados al motociclismo puedan despedirse del piloto.

Mañana por la mañana, en torno a las 8.30 horas, el féretro saldrá de Alberic en dirección al circuito "Ricardo Tormo" en Cheste, escoltado por la Guardia Civil.

La Dirección General del Circuito ha preparado diversos actos de homenaje, que empezarán con la concentración frente a la torre de control presidida por la imagen de Bernat Martínez y el lema "PerSempreBernat76," donde, no faltarán miembros del MotoClub Alberic y demás aficionados alberiquenses que han querido sumarse al homenaje.

Continuará con la firma en el libro de condolencias de pilotos y autoridades, y, tras guardar un minuto de silencio y los parlamentos de representantes de la Real Federación de Motociclismo, de los pilotos, de la Generalitat y de la familia, tendrá su punto más emotivo en la vuelta que el coche fúnebre dará a la pista, acompañado por aficionados con sus motos.

La comitiva regresará el mismo sábado a Alberic, donde a las 11 horas está previsto que se celebre la misa funeral en la parroquia del Espíritu Santo y posteriormente el sepelio.

Despedida en Crevillent

Más de un millar de personas se acercaron ayer hasta la capilla ardiente del piloto español Bernat Martínez, fallecido el pasado día 19 de julio en un accidente acaecido en el circuito estadounidense de Laguna Seca, en en la localidad alicantina de Crevillent, donde residía. Los restos mortales del piloto valenciano llegaron a Madrid en un vuelo desde San Francisco y desde la capital de España se han trasladado a Crevillent, donde se ha instalado la capilla ardiente en el Tanatorio Virgen del Socorro.

Bernat, natural de la localidad valenciana de Alberic, residía desde hacía ocho años en Crevillent, donde se le ha querido rendir un homenaje antes de que sea trasladado a su ciudad natal.

Antes de partir a Alberic la cuñada del piloto, Àngels Mas, le ha dedicado unas palabras en un emotivo acto ante las personas congregadas en las inmediaciones del tanatorio de Crevillent, localidad en la que Bernat Martínez estaba muy integrado y que se ha volcado en su despedida.

«Bernat era el más utópico de los realistas, una persona que nunca dejó proyectos sin acabar. El motociclismo ha perdido a uno de los suyos», dijo Mas entre un sonoro aplauso y una ovación de los emocionados asistentes.