Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El GPS

Puntos que dejas pasar... puntos que ya no vuelven

El Valencia CF tiene que convertir las victorias en un hábito, porque los tres puntos de Vallecas no se debieron dejar escapar

Puntos que dejas pasar... puntos que ya no vuelven

Nadie se atreve a discutir que el Valencia CF debería haber «cerrado» el partido en el primer tiempo. Se pudo remediar en el último suspiro, pero Toño sacó el brazo para atraer un esférico que impedía sumar los tres primeros puntos del curso. En un campeonato tan exigente como La Liga, la realidad es que puntos que dejas pasar€ ya no vuelven. Obviamente queda mucho, pero el equipo de Nuno, si quiere seguir creciendo, debe demostrarlo desde el primer día, apretando fuerte y convirtiendo los triunfos en un hábito de vida.

Atlético

Pequeños cambios

Uno de los rivales por los puestos de Champions, como es el Atlético, ganó sin convencer, pero ya suma tres puntos. Griezmann le dio el triunfo a balón parado, pero a diferencia del curso pasado cuando el Cholo Simeone y el «Mono» Burgos sacaban la pizarra, fue de golpeo directo. Y hay que remontarse a 2012 para ver otro gol así, obra de Falcao. Ya en el primer partido el Atlético matizó parte de su filosofía de juego aunque mantuvo la esencia, con Koke y Óliver Torres abandonando las bandas para asociarse más con el juego interior. Este Atlético quiere tener más posesión€ si le vale para marcar, no abusar del toque porque sí.

Sporting

Los «yogurines» se

rebelan ante Benítez

Curioso ver al Sporting con diez titulares que brillaron en Segunda A poner en serios aprietos al «millonario» Real Madrid. Rafa Benítez, tal como pasó el día anterior con el Valencia CF, lamentó la falta de puntería aunque la realidad es que no fue hasta los minutos finales cuando se puso en aprietos al baby Sporting. Y un polémico penalti a Cristiano abrirá de nuevo el debate sobre el uso o no de la tecnología, aunque se acabarían muchos debates que alimentan tantas tertulias.

FC Barcelona

Siguen a la suya

Quien no perdonó fue el FC Barcelona de Luis Enrique, con Messi fallando un penalti, pero ya en el segundo tiempo hizo una jugada que de acabar en gol habría provocado la caída de todo San Mamés. Lograron «frenar» a Aduriz, que vuelve a estar a un nivel de selección.

Compartir el artículo

stats