Antena 3 publicó un calendario en el que sólo daría los partidos del Real Madrid y del FC Barcelona en la Liga de Campeones, y la noticia cayó como una bomba atómica en las aficiones del Atlético de Madrid, Sevilla y Valencia CF.

Bajo el hashtag #BorraAntena 3, que fue tendencia, los seguidores de los tres equipos de fútbol españoles damnificados por la medida, mostraban su disconformidad con la cadena de televisión. El incendio en las redes sociales fue de tal calado, que ayer Atresmedia tuvo que dar un paso adelante y echar agua al fuego y asegurar que ese calendario era falso.

Así, desde la cadena, afirmaron que los partidos de la Liga de Campeones que se emitan, se irán decidiendo a medida que avance la fase de grupos, aunque Real Madrid y Barça tendrán más presencia por tratarse de equipos mayoritarios.

También, Atresmedia afirmaba que al Valencia CF ya le ha televisado un partido de la Liga de Campeones, como fue el de la fase previa ante el Mónaco, sin especificar que era el único equipo español que jugaba no solo ese día, sino en esa eliminatoria previa.

Junto a ello, Antena 3 confirmó que el valenciano José Francisco Molina (exguardameta del Valencia CF y del Atlético de Madrid) comentará los partidos que dispute el Atlético de Madrid, mientras que el ex futbolista de Aldaia, Juan Sánchez, se encargará de comentar los del Valencia.

Lo bien cierto es que Antena 3 ofrecerá los partidos de la Liga de Campeones que se jueguen los martes. Y consensuarlo con TV3. Por ello, si se da un vistazo al calendario de encuentros de la fase previa de la Liga de Campeones, se puede observar que el Valencia CF comparte día de partido con el Barça, y que los posibles encuentros a emitir un martes del conjunto de Mestalla serían: Lyon-Valencia o Barça-Leverkusen, Valencia-Gante o Bate Borisov-Barça, Zenit-Valencia (a las 18 horas) o Barça-Roma. De esta manera, se antoja complicado que el Valencia CF tenga presencia.