La plaza del Ayuntamiento de Valencia ha disfrutado de una gran jornada de pilota valenciana con las diferentes partidas y actividades organizadas por la Federación de Pilota Valenciana, donde ha participado la selección valenciana, que en los próximos días viajara a Francia para disputar el Campeonato de Europa.

También han participado los jóvenes jugadores de Junta Central Fallera que disputan la competición infantil de raspall de la ciudad de Valencia y los deportistas en silla de ruedas que han hecho una exhibición de raspall.

A lo largo de la mañana han podido disfrutar los jóvenes pilotaris, vecinos y turistas de Valencia de los talleres además de todas las exhibiciones, que han llenado de muy buen ambiente la plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Han presidido los actos del Día de la Pilota Valencina, José Daniel Sanjuan Martinez, presidente de la Federación de Pilota valenciana, Enric Morera, president de les Corts Valencianes, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, y el director general del deporte, Josep Miguel Moya, entre otros.

Ha destacado la presencia del expelotari Paco Genovés, acompañado de muchos alcaldes y concejales de la localidades que han sido protagonistas y de los vicepresidentes de la Federación de Pilota Valenciana.

Durante la jornada han estado presentes 36 escuelas de pilota de las provincias de Castellón, Valencia y Alicante.

En el salón de cristal del Ayuntamiento de Valencia, las autoridades y figuras del deporte autóctono valenciano han entregado los trofeos a los primeros clasificados de las finales de los "XXXIII Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana" en las diferentes modalidades de one wall, frontón valenciano, galotxa, galotxetes, raspall, llargues y escala y corda.

Ha cerrado la jornada festiva, una partida de llargues que ha enfrentado a Genovés II, Fageca, Pablo de Sella y Pepet de Alfara del Patriarca contra Raúl de Godelleta, Rodrigo de Benidorm, Félix de Dénia, Víctor de Meliana y Nacho de Beniparrell.