Unos 1.200 guardias civiles velarán por la seguridad del Gran Premio de Motociclismo que se celebrará en noviembre (días 6, 7 y 8) en el Circuit Ricardo Tormo, que este año incluirá una cuarta ruta de acceso para mejorar la fluidez, otra vía de emergencia, y una nueva zona de aparcamiento con capacidad para 3.000 plazas.

Los organizadores del evento esperan que con estas mejoras se pase de estacionar 110 vehículos por minuto a más de 130, y que el impacto económico supere los 38 millones de euros, con un gasto medio por persona de 368 euros, según un informe de la multinacional Millard Brown.

El delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha presidido esta mañana la reunión de seguridad y tráfico del Gran premio a la que han asistido también el director del Circuit, Gonzalo Gobert, los responsables de la dirección de Emergencias de la Generalitat, de la Guardia Civil, de la Dirección General de Tráfico, y el alcalde del Ayuntamiento de Cheste.

Moragues, en declaraciones a los periodistas, ha recordado que el pasado año acudieron al evento 114.000 visitantes, y que en esta nueva edición, que se celebrará los días 6, 7 y 8 de noviembre, se mejorarán las zonas de seguridad y estacionamiento, con una cuarta vía de acceso, que permitirá "mayor fluidez y mejorará la circulación, la seguridad vial y el estacionamiento".

De hecho, según datos del propio Circuito, el día de la carrera se pasará de estacionar 110 vehículos por minuto a 130-140, con lo que los 30.000 vehículos que aparcan ese día en el Circuit verán reducidos su tiempo de espera y se agilizará el tráfico de la zona, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

En cuanto a la cuarta ruta de acceso, que se situará en la actual vía de emergencia para situar ésta en un recorrido alternativo, el director del Circuit, Gonzalo Gobert, ha explicado que se pondrá a disposición de las personas que hayan adquirido entradas en la zona blanca y en parte de la roja, y que se espera desahogar el trágico principal entre un 5 y un 10 %.

Gobert ha informado asimismo de que este año las ventas se encuentran un 16% por encima al mismo periodo del año pasado, que se quedaron en cerca del 95% del aforo del circuito, y esperan que "si no colgamos el cartel de no hay billetes estemos muy cerca".

El director del Circuit ha destacado asimismo que hoy se ha registrado una venta importante de entradas adquiridas desde Italia.