La conselleria de Educación, Cultura y Deporte aportará 300.000 euros para la organización de 161 acontecimientos deportivos especiales que se celebrarán en la Comunitat Valenciana durante 2015, organizados por federaciones deportivas, clubes, ayuntamientos, entidades locales menores y organismos autónomos municipales.

El objetivo de estas ayudas es fomentar el deporte y promocionar la imagen de la Comunitat a través del deporte, de ahí que con el mismo presupuesto que el año pasado, se haya incrementado en 23 el número de eventos deportivos subvencionados, dado su carácter extraordinario o anual.

Trofeos internacionales, Campeonatos de Europa o Campeonatos de España, así como competiciones de deportes autóctonos, además de competiciones nacionales o internacionales de celebración periódica son considerados eventos deportivos especiales por su relevancia deportiva y social.

Entre los eventos deportivos especiales subvencionados destaca el campeonato de España de atletismo, el campeonato de España de selecciones autonómicas de Balonmano, el campeonato de España absoluto y por selecciones autonómicas de padel, o la copa del Rey de triatlón, entre otros.

En concreto, se ha concedido subvención para la celebración de 5 torneos de ajedrez, diecisiete de atletismo, uno de automovilismo, badminton, baloncesto, balonmano, béisbol, de bolos, dieciséis de ciclismo y cuatro de colombicultura.

Asimismo, se ha subvencionado una competición de deportes adaptados, una de deportes aéreos, dos de deportes de invierno, dos de deportes de montaña y escalada, dos de esgrima, dos de fútbol, uno de fútbol sala, gimnasia, hípica, siete de hockey, cuatro de lucha, trece de motociclismo, uno de motonáutica, dos de padel, dos de patinaje, uno de pelota y ocho de pesca.

Por último, se ha subvencionado siete competiciones de piragüismo, trece de tenis, cuatro de remo, nueve de rugby, tres de salvamento y socorrismo, cinco de triatlón, diez de vela y una de taekwondo y voleibol.