El director general de Deportes, Josep Miquel Moya, ha valorado hoy el anuncio de la creación de un consorcio para la gestión del Trinquet de Pelayo de Valencia, al tiempo que ha considerado "incuestionable" la "necesidad de solucionar el futuro" de esta instalación.

En este sentido, ha apuntado que "más pronto o más tarde tendría que ser de titularidad pública" y ha indicado que por ello "habrá que analizar todos los mecanismos al alcance de la administración, incluso y si hace falta, el de la expropiación".

El consorcio para la gestión será tripartito entre el Ayuntamiento de València, la Diputación de València y la Generalitat y pretende dotar de contenido el espacio para darle sentido más allá de les partidas profesionales, ha explicado la Generalitat. Así, ha señalado que el edificio puede suponer "un punto de atracción tanto des de el punto de vista deportivo como turístico, patrimonial e, incluso, educativo".

El Trinquet de Pelayo es actualmente el único trinquete histórico de la ciudad de Valencia, ha destacado la administración autonómica, que ha agregado que puede albergar unas 900 personas y que en él se disputan los grandes circuitos de la pilota valenciana.