Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El GPS

Otra visión de la misma crisis de resultados y juego del Valencia CF

Lejos de Mestalla no entienden la presión que tienen los futbolistas, para ellos algo desmedida, y menos que pidan la salida de Nuno

Otra visión de la misma crisis de resultados y juego del Valencia CF

Recuerdo que en la etapa de Emery como técnico del Valencia CF, cada vez que Manuel Llorente iba a reunirse a la Liga sus colegas alucinaban con la exigencia de Mestalla al ver que no valía quedar tercero. Había otra visión del exterior, seguramente basada únicamente en los destellos que se transmitían fuera. No compartía esa visión, al final, para ser grande debes exigirte ganar siempre. Aprovechando el descanso del Valencia CF, un servidor acudió al Madrigal a ver el partido más atractivo de la jornada, y cuando comenzaron a desfilar los jugadores del Atlético alucinaban con las críticas que se transmiten incluso pidiendo la cabeza del técnico. Sólo con los números encima de la mesa y comparando la particular «liga» entre el Valencia CF, Atlético y Sevilla, que la temporada pasada lucharon por los dos puestos de Champions que dejan los transatlánticos FC Barcelona y Real Madrid, el equipo de Nuno está a tres puntos de los rojiblancos y cuatro por encima del cuadro hispalense.

Se puede compartir o no esa doble visión de la misma realidad, de hecho, en el vestuario creen que puede haber una presión desmedida hacia el equipo en un inicio de curso que todos creían factible para sumar de tres en tres? y que ha acabado atragantándose, sin duda, por factores que van más allá de los estrictamente deportivos.

Munir

Resurge sin Leo Messi

No es habitual ver al «10» argentino lesionado y a Luis Enrique le toca tirar con lo que tiene hasta que la FIFA le abra la veda para fichajes en enero. Pero ante la UD Las Palmas, a pesar de no celebrar ningún gol propio, volvió a destacar Munir, al que la Roja le llevó a debutar con la «A» para evitar su fuga con Marruecos. El azulgrana dio el taconazo clave para el centro de Sergio Roberto „que significó el 1-0„ y dio el centro que Busquets dejó pasar con inteligencia para el segundo tanto de Luis Suárez.

Villarreal

Liderato para disfrutar

Al equipo de Marcelino hay que tenerle muy en cuenta, más allá de lo anecdótico que es ser líder por primera vez en su historia. Le ganó la batalla táctica a Simeone, y si no marcaron más goles fue gracias a Oblak. En su 16ª temporada en la élite, el Villarreal comanda la Liga.

Compartir el artículo

stats