El técnico Pedro Martínez se estrenará el domingo en la pista del Real Madrid como nuevo entrenador del Valencia Basket y lo hará después de que ocho de los últimos diez entrenadores del club debutaran con un triunfo en ese puesto.

Su antecesor en el cargo y ahora su ayudante, Carles Duran, fue el último en estrenarse como primer entrenador del conjunto valenciano con una victoria frente al UCAM Murcia (81-63) en la jornada dieciocho de la pasada campaña.

También empezaron con triunfo en la ACB en el banquillo del equipo valenciano Paco Olmos, Pablo Laso, Chechu Mulero, ahora director deportivo del club, el griego Fotis Katsikaris, Manuel Hussein y el serbio Svetislav Pesic.

Los dos técnicos del Valencia Basket que perdieron en el primer encuentro de la liga fueron los croatas Neven Spahija y Velimir Perasovic, que también son los dos últimos entrenadores que han conducido al conjunto a conquistar un título, aunque no en la liga española sino en la Eurocopa.

Para Pedro Martínez este será su undécimo estreno en un banquillo ACB tras pasar en dos etapas diferentes por el Joventut, el Manresa y el Gran Canaria, y en una por el Salamanca, el Granada, el Ourense, el Baskonia, el Estudiantes, el Girona y el Sevilla.