El piloto español Carlos Sainz Jr. tomará la salida en el GP de Rusia de Fórmula Uno, según ha anunciado este domingo su equipo, Toro Rosso, después de que la FIA (Federación Internacional) permitiera su participación.

Sainz sufrió un accidente el sábado en el tercer y último entrenamiento libre y fue trasladado a un hospital de Sochi para someterse a pruebas médicas.

Su escudería explicó en la misma tarde del sábado que "después de llegar al Hospital 4 de la ciudad rusa, Carlos Sainz, que nunca perdió la consciencia, fue sometido a un examen médico, incluido un escáner completo" que mostró que "no tiene lesiones".

El propio piloto aseguró a continuación que estaba "totalmente listo" aunque todavía tenía unos pequeños dolores en la espalda y el cuello.

"Como podéis ver, estoy bien. Mi espalda y mi cuello están un poco doloridos desde el accidente, pero yo estoy totalmente preparado", explicó Sainz, que estuvo consciente en todo momento e intentó comunicarse con su equipo por la radio tras el accidente, pero ésta no funcionaba, "lo que pudo generar momentos de miedo".

Sainz con los doctores que le han atendido. Foto: Twitter

A falta de algo más de 20 minutos para el término de la sesión y tras marcar su mejor registro, el madrileño, de 20 años, se salió de la pista en la curva 12 y se estrelló con una de las barreras de seguridad del circuito de Sochi, provocando la bandera roja.

El equipo de extracción del trazado ruso empleó diez minutos para sacar al piloto del monoplaza para luego llevarle en ambulancia al centro médico del circuito para un primer examen. Tras ello, Sainz fue trasladado en helicóptero a un hospital cercano.