El base del Valencia Basket Guillem Vives resaltó ayer que esta temporada su equipo cuenta con un «muy buen conjunto» que esperan que «sirva para competir contra todo el mundo» en la Liga Endesa, al tiempo que reconoció que «será complicado» estar con la selección española en los Juegos Olímpicos si no vuelve a haber bajas en su posición. Sus manifestaciones se produjeron durante la presentación de la Liga Endesa, donde fue invitado como uno de los jugadores de futuro junto a Hernangómez y Dani Díaz.

«El Valencia ha hecho muy buen equipo y esperamos que sirva para competir contra todo el mundo. Pedro Martínez nos ha marcado en un buen listón defensivo que ha servido en la pretemporada. Veremos cómo va en los partidos oficiales, pero hemos hecho un buen trabajo previo y todos los jugadores estamos contentos con la filosofía del nuevo entrenador», se alegró Vives en la presentación de la Liga Endesa.

El joven base aseguró que «los fichajes ya están cien por cien adaptados» a su nuevo equipo. «Hay algunos que no conocen la Liga, pero les hemos visto muy bien y han conectado bien con los más veteranos. En pretemporada hemos disfrutado sobre la cancha», explicó.

En cuanto a la selección española, destacó que «hay competencia clara y será complicado» que pueda estar en los Juegos, ya que «hay jugadores muy buenos y muy respetados» en su posición. «Si no hay bajas será complicado, pero voy a luchar para demostrar en la pista al seleccionador Scariolo que puede contar conmigo cuando quiera», se ofreció.

Respecto al reciente Eurobasket, reconoció que se le «pone la piel de gallina» cuando lo recuerda. «Sobre todo en la semifinal ante Francia. Es un partido épico que nunca se me va a olvidar», dijo.