El Valencia Basket inicia el domingo una temporada en la que más de la mitad de su plantilla debe ganarse la renovación de su contrato, pues expira durante la campaña o al final de la misma.

La primera decisión que deberá tomar el club será si el escolta islandés Jon Stefansson, al que incorporó tras la lesión del base francés Antoine Diot con un contrato de tres meses que vence a mitad de diciembre, continúa hasta el final de la campaña.

Durante esta temporada, el club también tendrá que plantearse el futuro de otros seis jugadores en su plantilla: el escolta y capitán Rafa Martínez, los aleros Romain Sato, de República Centroafricana, y el serbio Vladimir Lucic, y en el interior los estadounidense John Shurna y Justin Hamilton, y Jordi Trias.

Actualmente no existe en los contratos de ninguno de ellos una cláusula que permita a la entidad prorrogar unilateralmente su permanencia en el equipo, según la información facilitada por el club.

De este modo, los cinco jugadores que tienen contrato en vigor para la campaña 2016-2017 son los bases Guillem Vives y el belga Sam Van Rossom, el escolta francés Diot, el alero Fernando San Emeterio y el interior montenegrino Bojan Dubljevic, cuyo contrato es el más largo que hay en vigor, ya que finaliza en 2018.

Cambio al domingo

Por otra parte, el Valencia Basket ya conoce el horario de su debut como local en la Liga Endesa, en el partido de la segunda jornada ante FIATC Joventut. Finalmente será el domingo 18 de octubre a las 13 horas en horario establecido por obligaciones televisivas, y no el sábado como se preveía. El club pone a la venta las entradas desde este momento a través de sus oficinas, puntos de venta y en la web desde los 15 euros hasta los 80. Hay que recordar que los abonados del Valencia Basket pueden presenciar de manera gratuita este partido, al igual que todos los encuentros que dispute el equipo valenciano esta temporada en La Fonteta.