El entrenador de Valencia Basket, Pedro Martínez, destacó el trabajo colectivo como argmento para explicar la victoria: «Hemos ganado porque hemos jugado muy bien en equipo y porque hemos sido capaces de aguantar bien mentalmente los momentos de dificultad que ha tenido el partido. Por encima de actuaciones individuales prefiero destacar que todos los jugadores han sumado y que hemos hecho 21 asistencias», dijo.

El técnico catalán valoró el aspecto psicológico. «Ha sido un partido de rachas, con momentos buenos para los dos equipos. Creo que lo más destacable de mi equipo ha sido la capacidad de no venirse abajo cuando el Real Madrid se ha puesto por delante y seguir haciendo las cosas de una forma correcta para volver a tener opciones de ganar el partido», explicó.

Pese al triunfo, el preparador del Valencia Basket no dudó también en señalar que su equipo ha de seguir progresando ante la larga temporada que hay por delante. «Tenemos que seguir mejorando, hemos recibido demasiado canastas fáciles, hoy hemos empezado bien pero si queremos ser consistentes tenemos que mejorar en defensa. Hemos tenido buenos momentos en el segundo cuarto, con buenos dos contra uno contra Felipe, pero en otras situaciones no lo hemos hecho tanto. No nos podemos quedar sólo con la parte bonita, espero que no pase demasiado tiempo para que seamos capaces de mejorarlo», dijo.

juanma romero madrid

Pedro Martínez señaló también que "una de las cosas de las que habíamos hablado es que no había que entrar en el ritmo de arriba y abajo del Real Madrid. Somos buenos en eso, pero creo que el Real Madrid es mejor. No podíamos caer en el intercambio de ese tipo de juego. Creo que hemos tenido un buen trabajo de los bases y de Rafa Martínez controlando eso, eso tiene que ver más con el equipo con las estadísticas.