Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Se consideran necesarios 120 millones de euros para finalizar las obras

En el plan de negocio de Meriton, se contempla que esté finalizado para competir en la temporada 2017/18

­

Tal como recoge el plan de negocio de Peter Lim, que es una previsión de ingresos y gastos diseñado para un espacio temporal de diez años (comenzando en el ejercicio 2014/15), de cara al ejercicio 2017/18 se recoge tener finalizado el Nou Mestalla. Estos planes son una declaración de intenciones, no es un contrato que obliga de su cumplimiento, pero con la decisión adoptada por Layhoon Chan de fijar una fecha para tener definido el proyecto del nuevo estadio es un paso más para ir concretando objetivos. Poco a poco se van dando pasos relativos a los proyectos urbanísticos realizados con el club, que contempla invertir una cantidad próxima a los 120 millones de euros para finalizarlo.

Después de la última reunión entre Mark Fenwick y Christian Schneider en abril de 2015, que contó también con la participación de Luis Cervera, ya no han habido más visitas del arquitecto a Valencia. La situación creó un poco de incertidumbre en un proyecto que ideó y modificó posteriormente reduciendo el presupuesto necesario para su conclusión, pero hace unos días se le comunicó que iba a dirigir el proyecto, aunque modificándolo prácticamente todo a excepción del armazón ya construido que no se estima conveniente derribar ahora mismo. Está previsto que a finales de octubre o a más tardar a comienzos de noviembre se va a establecer una nueva hoja de ruta para finalizar las obras.

Más reuniones sobre Porxinos

En las próximas semanas, después de la cita inicial con el alcalde de Riba-roja Roberto Raga, se mantendrán reuniones con los representantes de los otros partidos políticos del consistorio.

Compartir el artículo

stats