Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Gonzalo Gobert: "Sacar a Valencia del Mundial no sería sacar a cualquiera"

Dorna anuncia que Indonesia podría entrar en 2017, pero el director del circuito no lo ve un peligro para Cheste

Gonzalo Gobert: "Sacar a Valencia del Mundial no sería sacar a cualquiera"

­­Pasado ya el GP de Malasia, toda la atención de las dos ruedas se enfoca hacia la Comunitat Valenciana, concretamente hacia Cheste cuyo circuito cerrará un año más el Mundial el próximo ocho de noviembre. Curiosamente, justo ayer saltaba la noticia de que desde Dorna se está barajando la posibilidad de que Indonesia acoja un Gran Premio en 2017, lo que podría ir en detrimento de otros circuitos que, como Cheste o Jerez, aún no tienen asegurada su presencia para entonces. No obstante, el director del Circuit, Gonzalo Gobert, está tranquilo, defiende la calidad y repercusión del GP de la Comunitat Valenciana y augura que el calendario podría ampliarse a 20 pruebas.

Ahora que están preparando los últimos detalles para el GP de noviembre Dorna se plantea incluir a Indonesia en 2017, ¿les preocupa que pueda ser en detrimento de Cheste?

No, creo que, tal y como se está planteando también en la Fórmula 1, la intención va más bien en ampliar el calendario, en nuestro caso pasando de 18 a 19 o incluso 20 pruebas. Pero, aunque no fuera así, creo que los datos están de nuestro lado. Llevamos tres años siendo el mejor circuito del Mundial, y sacar a Valencia no sería sacar a cualquiera. Tanto Dorna como los nuevos responsables del gobierno valenciano, nos han manifestado que hay gran interés en la prueba y en continuar con ella.

La de 2016 está asegurada, pero, ¿cuándo prevé que se podría firmar la renovación?

Estamos aún en los plazos habituales, y tranquilos. Normalmente, el periodo de renovación es de seis meses desde que acaba la carrera del año anterior al que finalice el contrato. Es decir, sería firmar sobre mayo de 2016. Pero, Jerez, por ejemplo, no tiene confirmada ni la de este próximo año y aún no han firmado. Al final debe imperar la voluntad de las partes. El producto es bueno y funciona muy bien en Valencia.

¿Se han planeado seguir, pero no siendo la última carrera?

Eso no está encima de la mesa. Que yo sepa esto no se ha contemplado. Siempre defenderé que siga como ahora, entre otras cosas, porque ser el último te da 17 carreras por delante de promoción. El año pasado no había emoción deportiva, y tuvimos 95 por ciento de aforo. Lo que hay hay que hacer es organizar una buena carrera y un buen fin de semana para el aficionado. Me consta que, económicamente, va a ser buenísimo para muchos sectores, los hoteleros están encantados, y en el aeropuerto están teniendo problemas porque no hay suficientes vuelos para la gente que quiere venir.

Está tan claro que es un evento tan potente para todas las partes que no tengo ningún miedo, la verdad.

Hay quien piensa que España, con cuatro pruebas, tiene demasiadas...

Ya lo dijo Carmelo Ezpeleta (consejero delegado de Dorna Sports) que mientras los circuitos funcionasen y todos pagasen, no es un problema si en un país con gran tradición como este hay cuatro carreras. Pero si hubiera que quitar uno no sería a Valencia porque es el mejor, no solo de España, sino del Mundial. Puede haber alguno más bonito como circuito, pero como espectáculo y como fiesta no.

¿Algún mensaje para la afición de cara al día 8?

Me gustaría darle las gracias a todos porque sin ellos esto no sería posible. Son una parte muy importante de este espectáculo, pero quiero recalcar que nadie venga sin entrada. No se van a abrir las taquillas. Así que solo pido que si no tienen entrada no vengan.

Compartir el artículo

stats