El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se reunió ayer con el consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, para negociar la renovación del contrato para la celebración del GP de la Comunidad Valenciana, conversaciones que espera lleguen a buen puerto a mediados del próximo año, en condiciones más ventajosas. El vínculo está sellado hasta 2016, por lo que la ampliación debe acordarse una vez termine la vigente edición.

«En los próximos meses, hacia mitad del año próximo», decía, «espero que acabe de forma positiva la negociación con un nuevo contrato con Dorna, que mejore las posibilidades de desarrollo de la Comunitat Valenciana», afirmó. Según explicó Puig tras la reunión con Ezpeleta, «la política de grandes eventos de la Generalitat va a cambiar sustancialmente, porque este gobierno lo que va a hacer es evaluar y priorizar aquellos que puedan ser rentables desde lo político, lo social y lo económico, fundamentalmente que generen empleo y posibilidades de desarrollo y en ese ámbito se va a producir la negociación del nuevo contrato».

Para el presidente de la Generalitat, el GP de Cheste, que se celebra en el circuito Ricardo Tormo, es el que mejor ha funcionado de los grandes eventos de la Comunitat, desde el punto de vista de la respuesta del público y de los impactos económicos. «Hacemos una valoración positiva pero queremos ir más allá, empezar a negociar para ver de qué manera podemos sacarle más rentabilidad para los valencianos y lo vamos a hacer con prudencia y con tranquilidad. Los eventos son vehículos para mejorar la economía y el desarrollo económico no para transportar ningún ego como fue en el pasado», concluyó.