Acudir al Gran Premio de Motociclismo de la Comunitat Valenciana tiene ciertos costes que cualquier asistente asume: entrada, alojamiento, transporte... pero sólo los más fanáticos suman a este dispendio uno extra. Se trata del que supone avituallarse para las carreras con los productos oficiales de sus ídolos. Un casco réplica del que luce Valentino Rossi cuesta unos 300 euros, y un mono como el de los pilotos que estos días rugen en Cheste, unos 600 euros.

Son costes, eso sí, que los fanáticos pagan encantados. En Motocard, una de las tiendas de motociclismo más importantes de Valencia, se han quedado sin existencias esta semana. «Han volado los llaveros y las gorras de los pilotos», explican desde la tienda. Estos pequeños recuerdos son los más requeridos por los asistentes al gran premio. Muchos de ellos pernoctan en Valencia y aprovechan que Motocard está junto a la salida hacia Cheste, en Ángel Guimerà, para hacer las últimas compras.

Las gorras y los «buffs» o pasamontañas se encuentran entre los utensilios más reclamados por los aficionados, muchos de los cuales provienen de Castilla-La Mancha y de otras zonas con mucha afición por el motociclismo como Cataluña, Andalucía, País Vasco o Galicia. Las gorras tienen un precio de unos 30 euros. En la factura de Cheste, es lo más barato.

Los cascos cuestan unos 80 euros, explican desde Motocard, pero las réplicas de los que llevan los Márquez, Rossi o Barberá pueden llegar a los 300 euros. Otros cascos alcanzan cifras astronómicas, de entorno los 1.000 euros. Los monos también son relativamente caros, aunque duran mucho tiempo y van más allá de un mero accesorio de mercadotecnia: se pueden usar para viajes con amigos o excursiones moteras. Pueden llegar a los 600 euros. Otras prendas, como las chaquetas, son más baratas: unos 290 euros. Los guantes, por su parte, rondan los 70 euros. De nuevo, las réplicas de los que emplean los pilotos suben a varios cientos de euros.

Para conseguir «merchandising» del propio circuito hay que acudir a Cheste, donde varios puestos ofrecen todo tipo de accesorios con motivos del circuito valenciano.