Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Se llaman Jorge y Arón

Sin el áurea mediática de otros jóvenes pilotos (...) Jorge Navarro llega a Cheste listo para pelear por algo más que el podio

Se llaman Jorge y Arón

Es complicado identificarse con el que nunca gana nada. Durante años intenté que los lectores de este periódico conocieran un poco, lo básico, a los que suelen clasificarse más allá de la cuarta línea de parrilla. No sé si sirvió de algo, pero si uno solo de nuestros lectores descubrió a aquel chico o chica que corría en moto, ya valió la pena dedicarle unas líneas.

Necesito recordarles que todo el que se sube a un moto de competición, ya sea en un campeonato regional o el mismísimo mundial, se juega la vida. Lo entenderán o no, pero hay que ser muy valiente para dar gas a fondo en una pista. Ahora cuenten en voz alta UN segundo. Pues bien, ese mínimo instante, esa pequeña fracción, separa la vida deportiva de los que llenan titulares y los que nunca salen en los medios.

Allá, en las profundidades de la parrilla, se formaron y se convirtieron en campeones la mayoría de los pilotos. Allí era fácil encontrar a los nuestros. Muchos de ellos abandonaron el anonimato a base de trabajo, apoyo económico y talento.

Lo consiguió Jorge Navarro, el número «9» de la parrilla de Moto3. Sin el áurea mediática de otros jóvenes pilotos, el de la Pobla de Vallbona se ha enrolado en el mejor equipo de la categoría y desde hace varios grandes premios, colocarse habitualmente entre los mejores. Su progresión en el Mundial ha sido espectacular, aprendiendo día a día, sin dar pasos de gigante, pero todos hacia delante. A Cheste llega listo para pelear por algo más que el podio. Apuesto, cómo no, por ello.

Pero déjenme que les diga que en el Circuit echo de menos un nombre, el de Arón Canet. Nació hace 16 años en Corbera, solo unos días después de celebrarse la primera edición del GP de la Comunitat Valenciana. Este año ha explotado en el Mundial FIM Junior, pero una lesión le ha apartado de su debut en el Mundial aquí en casa. El año pasado le costaba puntuar y hoy es el futuro del motociclismo valenciano. Síganle la pista.

Compartir el artículo

stats