Valentino Rossi no se inmuta. Pese a comenzar con peores tiempos que Jorge Lorenzo, que le aventaja en 7 puntos en la clasificación y estar obligado a remontar desde la última posición, se mostró ayer muy tranquilo. No va a dar ningún señal de debilidad, si es que tiene alguna que mostrar«No estoy trabajando de manera diferente, hemos hecho algo muy similar a lo de siempre. Estoy muy relajado y estoy bastante contento con las dos sesiones de hoy (por ayer) porque el ritmo por la mañana no ha sido malo y he sido bastante competitivo con los neumáticos usados», comentó el italiano.

El italiano se ve en buena disposición para los entrenamientos oficiales de hoy. «También estoy contento de la segunda sesión porque hemos probado algo diferente y he podido mejorar mi tiempo, también he probado otros neumáticos, y eso nos ayudará de cara a la elección correcta para la carrera», añadió. «Hemos de decidir la estrategia porque será difícil rodar como si fuese una sesión de entrenamientos libres. Habrá pilotos esperando para hacer su vuelta rápida y seguramente voy a optar por seguir con el procedimiento habitua», explicó Rossi.

Por su parte, Jorge Lorenzo, que con terminar por delante de Rossi le basta para ganar el Mundial, se mostró muy satisfecho por su despegue en el GP de la Comunitat Valenciana. «Estoy muy contento porque estamos trabajando mucho para la carrera con los neumáticos gastados. Es importante que la moto se comporte bien cuando baja de rendimiento, por eso hemos trabajado mucho con las gomas viejas», explicó el piloto de Yamaha.

Lorenzo marcó un mejor tiempo de 1:31.111, que superó en 139 milésimas de segundo el registro conseguido Márquez en la sesión matinal. El de Repsol Honda fue el único de los pilotos de cabeza, junto a Dovizioso, que no pudo rebajar su registro de la mañana.No descarta batir el récord de 1:30.237 que tiene Márquez en el circuito de Cheste desde 2013. «Este año las motos son mejores. Es posible bajar de 1:30. Me encuentro muy bien», dijo.