Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Papakouli Diop: "Hasta el último día sentí el cariño de la afición del Levante UD"

«En mis últimas temporadas era complicado hacer una buena pretemporada y centrarme en el equipo», confiesa

Papakouli Diop: "Hasta el último día sentí el cariño de la afición del Levante UD"

¿Llega al partido de mañana en plenas condiciones físicas?

Sí, estoy bien. He trabajado mucho con los fisioterapeutas esta semana y estoy a plena disposición del mister después de las molestias que tenía en el tobillo tras el último partido contra el Atlético de Madrid.

Será su reencuentro con el Levante UD, ¿es un partido especial para usted?

Es un partido contra mi exequipo y eso siempre es especial. He jugado allí las últimas tres temporadas y hay mucha gente a la que le tengo mucho cariño en el club, en Valencia... Pero no deja de ser un partido de fútbol.

¿Si marca un gol lo celebrará?

No, por respeto al cariño que me ha dado la afición del Levante UD durante tres años. En ningún momento dejé de sentirme querido, hasta el último día sentí su cariño. Sólo por eso no celebraría un gol contra el Levante UD. Son muchos años y también muchos recuerdos.

¿Cómo lleva la adaptación a su nuevo equipo, el Espanyol?

Llegué el último día de mercado y no pude hacer la pretemporada con el equipo, aunque con el trabajo que hacía solo, estaba bien físicamente. Jugué los primeros partidos y me lesioné. Ahora he vuelto a jugar y estoy muy contento. La ciudad es espectacular y estoy disfrutando mucho, haciendo las cosas bien y poco a poco.

¿Qué sucedió este verano para que no fichara por ningún club hasta el 31 de agosto?

Por decisiones mías, quería tomar la mejor decisión para mi carrera. Se ha hablado mucho, ha habido muchas cosas y ha habido ofertas que no quise aceptar por temas personales. Al final, el Espanyol era un club que desde mayo ya me había trasladado su interés y acabé fichando por ellos. Era mi prioridad. El acuerdo estaba hecho hace mucho tiempo, pero por circunstancias del club y de fichajes se tardó más de la cuenta. Mientras, se habló mucho, pero yo y el club sabíamos lo que había.

El presidente del UD Las Palmas llegó a decir que lo habían fichado...

El Espanyol y yo sabíamos lo que había. Estaba tranquilo, en mi mundo, haciendo lo que me tocaba, que era entrenar y preparar la Liga. Lo demás, como no lo podía controlar, no me preocupaba.

¿Qué recuerdo le viene a la mente cuando piensa en su etapa en el Levante UD?

Es complicado elegir. En mi primer año tuvimos un año increíble con la Europa League y con todo el mundo enchufado. Fue un muy buen año hasta que pasó lo que pasó en el último mes „las sospechas de amaño en el duelo ante el Deportivo„ y eso nos descolocó a todos, pero hubo muchos momentos bonitos. Los he tenido menos buenos, como todos los futbolistas, pero es difícil quedarse sólo con un momento.

¿En algún momento del verano se arrepintió de no haber renovado con el Levante UD?

En ningún momento. No he tenido problemas para tener un equipo, sólo era una cuestión de tiempo. No es como a uno que le ofrecen algo y dice que no y luego no tiene nada. No ha sido así. Hasta el último día tuve ofertas. En el Levante UD no renové y esa fue una decisión muy pensada. El presidente „Quico Catalán„ me dejó hasta finales de mayo para decir que no. No fue algo de un día para otro.

Era una las piezas clave de la plantilla, ¿por qué no quiso seguir en el Levante UD?

Aquí también soy un jugador importante. En el Levante UD hubo muchos momentos en los que tuve ofertas para irme. No tenía nada en contra del club, era por mi carrera deportiva, mi ambición de ir más allá. Dos veces tuve ofertas para irme y no pude porque el club no me dejaba. Así que era la hora de cambiar y de buscar otra cosa. Son decisiones deportivas, basadas sólo en mi carrera deportiva.

El Olympiakos, en Liga de Campeones, quiso ficharle, ¿sintió que el Levante UD le cortaba las alas?

Fue un tema duro y no quiero hablar de eso. El club intentó defender lo suyo y de eso se trata. Hay gente que toma decisiones porque defiende lo suyo. Son cosas que han pasado y está olvidado, porque uno no puede quedarse en el pasado.

En su primer año en Orriols hizo una gran temporada, luego sufrió un bajón, ¿confía en recuperar su mejor versión?

Nunca he dejado de hacer lo que hacía antes. Mis últimas temporadas en el Levante UD han sido siempre movidas por el tema de mi fichaje, de si me iba o me quedaba. Así era complicado hacer una buena pretemporada y centrarse en el equipo. Las dos primeras temporadas fueron muy buenas. La primera hicimos muy buen año y la segunda creo que es la mejor temporada mía a nivel ofensivo, acabé marcando cuatro goles. La última, hasta el inico de Liga creía que me iba a ir. Es lo que estaba acordado. De hecho, el club que me quería ya había dado el visto bueno al acuerdo para irme al día siguiente. Es muy complicado empezar una temporada así, pero son cosas del fútbol, pasan. A mí me ha tocado vivirlo personalmente. Ahora estoy en un nuevo club, me quieren, estoy bien, me siento bien y sólo pienso en disfrutar y ver cómo acabamos la temporada.

¿Qué le parece el Levante UD de esta temporada?

La temporada empezó difícil para ellos, lo tenían complicado. Pero les veo ahora y no me preocupa la situación en la que están, porque van a salir de ahí y se van a quedar en Primera. Vi el partido ante el Betis y creo que no merecían perder.

Rubi quiere cambiar la filosofía de juego, ¿se puede hacer?

No me quiero pronunciar porque ya no estoy allí. Es un nuevo técnco, con sus ideas, y los jugadores se tienen que adaptar.

Compartir el artículo

stats