El Valencia Basket, gracias a su gran rendimiento de la segunda parte (67-81), dejó sin ninguna opción al CB Sevilla, que en los dos primeros cuartos tuteó al rival pero que en los otros dos comprobó las cualidades de un adversario que sigue invicto en la Liga Endesa y también en la Eurocopa.

Pronto se vio que el equipo levantino está bien trabajado y que las estadísticas con las que se presentó en Sevilla reflejaban su nivel.

Volvió a la formación que entrena Pedro Martínez el pívot montenegrino Bojan Dubljevic, recuperado de un problema de tobillo que le ha tenido fuera tres semanas, y ahora sustituía al base belga Sam Van Rossom, lesionado en una rodilla.

El técnico catalán pronto le dio minutos para repartirlos entre un equipo que juega dos competiciones a la semana y al que hoy le faltó el alero serbio Vladimir Lucic por una dolencia de cadera.

Frente al Valencia Basket el equipo local plantó cara desde el inicio pese a contar con la ausencia del escolta estadounidense Scott Bamforth, uno de los fundamentos de Luis Casimiro pero que tiene una lesión muscular.

El CB Sevilla fue a remolque del rival en el primer cuarto pero no dejó de ser intenso en la defensa y ello le valió para que el Valencia no se distanciara (15-17, m.10).

El pívot estadounidense nacionalizado croata Justin Hamilton sostuvo al Valencia en el poder anotador y ala-pívot estadounidense Luke Sikma con su fuerza en los rebotes defensivos, pero en el segundo cuarto la formación local mantuvo la concentración de la mano del escolta Alfonso Sánchez y del alero estadounidense LaDontae Henton.

El equipo andaluz se puso por primera vez por delante en el marcador en el inicio del segundo cuarto con un triple de Henton (18-19), pero ese parcial acabó con otro triple sobre la bocina de San Emeterio que dejó una ventaja de dos puntos para el Valencia al descanso (28-30).

Pedro Martínez tuvo que aclarar las ideas de los suyos en los vestuarios porque en la reanudación del partido se encadenaron varios triples, con el escolta Rafa Martínez espectacular en esa faceta, y pronto llegó la máxima diferencia en el marcador hasta el momento, de catorce puntos (30-44) tras un parcial de 2-14.

Esa reacción visitante fue un lastre para el CB Sevilla, que se mantuvo vivo gracias a que también le entraron triples y por ello llegó al último cuarto con ocho puntos de desventaja (49-57).

Ya en los últimos diez minutos el partido no tuvo historia, porque el Valencia Basket redobló su intensidad defensiva, su acierto desde el exterior y sus rápidas transiciones para llegar hasta ventaja superiores a los quince puntos (61-77, m.37) ya insalvables para el CB Sevilla, que al final perdió por catorce de desventaja (67-81).

- Ficha técnica:

67 - CB Sevilla (15+13+21+18): Anderson (2), Berni Rodríguez (9), Henton (7), Nachbar (14), Balvin (4) -cinco inicial-, Alfonso Sánchez (11), Rigo (-), Miljenovic (4), Oriola (9) y Slokar (7).

81 - Valencia Basket (17+13+27+24): Antoine Diot (7), Rafa Martínez (22), San Emeterio (9), Hamilton (15), Sikma (2) -cinco inicial-, Stefansson (11), Romain Sato (-), Dubljevic (5), Guillem Vives (5) y Shurna (5).

Árbitros: Óscar Perea, Fernando Calatrava y Martín Caballero. Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Stefansson (m.39).

Incidencias: Partido de la novena jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo ante cerca de cuatro mil espectadores.