El nuevo y espectacular trinquet de Oliva se llenó ayer con las finales del Trofeo Savipecho, que, en su corta trayectoria competitiva, se ha convertido en una de las citas más atractivas del calendario anual. Nació con la idea de anunciar eliminatorias con partidas de escala i corda y raspall y ha resultado todo un éxito. En Borriana han podio disfrutar del raspall, cosa impensable hace algún tiempo, mientras que en Oliva, cuna de esta especialidad, también pueden disfrutar de primeras figuras de la escala i corda. Así ocurrió ayer, para satisfacción general. La primera final enfrentaba a Pere Roc, Javi y Carlos contra Francés, Félix, y Héctor II. La presencia del joven resto de Petrer en una final de este prestigio es la confirmación de que estamos ante una figura emergente, que gusta a los que saborean las esencias de la escala i corda pues es pelotari técnico como pocos; un pelotari de la vieja escuela.

La partida acabó con la victoria del trío comandado por Pere Roc, que, finalmente hizo valer su experiencia en estos duelos de postín. La partida resultó de calidad y satisfizo a los aficionados. El resultado , 60 a 45, demuestra que hubo pelea de la buena. La satisfacción de la victoria fue completada con un buen premio económico. La final de raspall ofrecía un cartel espectacular, con mucha juventud: Moltó, Dorín y Raúl contra Punxa, Brisca y Pau. Y el resultado certifica la superioridad del trío de Moltó que, en ganó con mucha facilidad por 25 a 5.

Expectación en El Puig

El Trofeo Mestres de Frontó que se disputa en las magníficas instalaciones de El Puig ofrece el próximo viernes una de las semifinales más atractivas en estos momentos: el duelo mano a mano entre Pasqual de La Pobla y Adrían de Quart.

Se produce después de una polémica en las semifinales del Individual con versiones contradictorias sobre la «no presentación» de Adrián de Quart en la partida de vuelta y que según el pelotari de Quart, «estaba debidamente anunciada y justificada». Cabe recordar que Pasqual había ganado en el frontón de Quart por 31 a 41.

Aquel duelo de vuelta que no se produjo podrá verse el viernes en El Puig, que cerrará la tarde-noche con un apasionante Alejandro- Adrián de Museros ineludible.