El sábado 12 de diciembre a las 18:00 horas, se celebrará en París el Sorteo de la Eurocopa 2016Eurocopa 2016 y en el que participarán los seis grupos, del A al F que se encuentran jugando los partidos de clasificación. La Eurocopa 2016 será uno de los eventos deportivos del año que viene y se disputará en Francia entre el 10 de junio y el 10 de junio, día que se disputará la final en el estadio de Saint Denis de la capital francesa.

Éste campo, cuya capacidad supera los 80.000 asientos, es donde la selección francesa de fútbol juega habitualmente sus partidos como local.

El exjugador vasco-francés Bixente Lizarazu, será junto al holandés Ruud Gullit, el maestro de ceremonias de un Sorteo de la Eurocopa 2016 que se llevará a cabo en el Palacio de Congresos de París, un edificio multiusos construido por el arquitecto francés Guillaume Gillet y que fue inaugurado en 1974.

"Es un honor", señaló en la emisora "RTL", donde avanzó que intentará estar a la altura y confesó que siente "un poco de presión" porque dar la cara en el Sorteo de la Eurocopa 2016 no va a ser algo "fácil".

Lizarazu y Gullit tienen previstos tres ensayos esta semana para coordinarse, pero no efectuarán ellos mismos el sorteo de la Eurocopa 2016, sino un miembro oficial de la UEFA.

El exjugador bromeó que su vestuario ya está preparado porque solo tiene un traje y siempre se pone el mismo para este tipo de ocasiones.

Asimismo, estimó que este sorteo de la Eurocopa va a ser el verdadero pistoletazo de salida de ese torneo, que tendrá lugar entre los próximos 10 de junio y 10 de julio en Francia.

"El hecho de conocer los grupos, los equipos, nos va a proyectar de golpe en la competición y, espero, en el entusiasmo popular, y eso es lo más importante", añadió.

Del Bosque: "Esperamos repetir el éxito de Kiev"

España defenderá el título que logró en 2011 y Del Bosque se ha mostrado confiado en repetir el éxito. "Estamos preparándonos para revalidar el título de la Eurocopa, la fase de clasificación no ha sido fácil pero ahora esperamos repetir el éxito de Kiev", afirmó durante su visita a la Academia Aspire de Doha, donde analizó el pasado y el futuro de la selección española .

El seleccionador español habló sobre los rivales que tendrá España por el título. "Las selecciones de Alemania y Francia son fuertes candidatas para el título y también serán complicadas Bélgica, Italia, Portugal y Rusia".

Preguntado por jugadores a los que dirige, Del Bosque destacó a Sergio Busquets. "Es el centrocampista que dirigirá al equipo español. Apostamos por él y nos está demostrando que teníamos razón. También contamos con la nueva generación de jugadores en el medio del campo como Thiago o Koke y, por supuesto, con jugadores con muchos partidos en el combinado nacional como Iniesta, Silva, Fábregas y Cazorla".

Por último, recordó el éxito en el Mundial 2010. "Ganarlo no fue fácil. Hay que recordar que perdimos nuestro primer partido ante Suiza. Había muchos grandes equipos y tuvimos la suerte de contar con una generación de jugadores muy buenos. Fue una sensación muy bonita, alcanzar un objetivo. Ojalá España consiga ganar más veces el Mundial".