No fue el mejor partido ni mucho menos de esta temporada, pero al final el desenlace sí fue el de siempre. Con una fortaleza mental fuera de toda duda, un acierto en el momento oportuno y un saber estar encomiable, el Valencia Basket está más cerca de alcanzar su mejor racha histórica. La fecha del 20 de diciembre en Manresa puede estar marcada en rojo previo paso por la Fonteta con dos partidos ante Fuenlabrada y Charleroi.

El partido arrancó con más deseo y acierto de un Valencia Basket que apenas encontró oposición en los primeros compases de un Reyer Venezia permisivo en defensa y atascado en ataque. Con tres triples en los primeros tres minutos, el conjunto «taronja» pronto lograba superar la decena de puntos de renta en el marcador (5-19), ante un Recalcati, que como su equipo, se vio sobrepasado por el vendaval valenciano. El juego se fue equilibrando y perdiendo algo de chispa conforme se encaminaba al descanso al que se llegó, pese a todo, con renta «taronja» (26-33).

Dubjevic decide al final

El Valencia sufrió en en el tercer cuarto. Los italianos se situaron por primera vez arriba en el marcador (42-41). No importó. En los los diez minutos de la verdad, el Valencia Basket sacó de nuevo sus galones. Y no fue porque no lo intentara Reyer Venezia. Llegó la hora de Dubljevic. El montenegrino, en su segundo partido tras volver de su lesión, comandó a los »taronja» para no perder la iniciativa y apuntalar así la victoria.

A tres partidos del récord nadie habla del mismo. Mejorar y mejorar es el lema. La máquina «taronja» sigue en ebullición.