El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Manuel Rubiales, intercedió ayer en el conflicto entre los gestores y la plantilla del Huracán, sin lograr una resolución inmediata del embrollo. Junto a Antonio Saiz, representantes de la AFE para la Segunda División B, y un abogado, Rubiales se encontró ayer en un hotel de Valencia con Javi Soria, miembro de la plantilla de Huracán, y Carlos Sanchis, todavía presidente de la entidad, tal como desveló Superdeporte.

Tiempo para buscar soluciones

Durante más de hora y media, las tres partes expusieron la situación. El club rojiblanco adeuda más de tres meses a los jugadores —quienes el pasado domingo pagaron de su bolsillo el arbitraje—y el equipo ya ha sido sancionado por sus deudas a la Federación. Además, los futbolistas no pueden marcharse si no perdonan el dinero que se les debe y retiran la denuncia, sin saber con certeza que lo cobrarán al final de la temporada. Por otro lado, los actuales gestores, con el empresario Carlos Sanchis como cabeza visible, no han logrado aportar una solución económica que salve de la desaparición a la entidad.

Con todo ello, pese a la intercesión de Rubiales, las partes implicadas se han dado hasta después de Navidad como nuevo plazo para hallar soluciones a esta situación.

Hasta la fecha, la plantilla del Huracán sigue compitiendo en el grupo III de la Segunda B, donde es 15º, un punto por encima de la zona de descenso.