El Valencia Basket ha llegado a un acuerdo para renovar al islandés Jon Stefasson hasta el final de la temporada, según confirmó hoy el propio club.

El escolta llegó a la entidad el pasado mes de septiembre con un contrato de tres meses para cubrir la baja por lesión del francés Antoine Diot, que ahora ha prolongado hasta que acabe la campaña.

Pese a que el francés ya está completamente recuperado desde hace semanas, el club decidió hacerle una propuesta de renovación a Stefansson dado su buen rendimiento en el tiempo que ha estado en el equipo y el jugador la aceptó.

Con su continuidad hasta el final de la temporada, el Valencia mantendrá su actual estructura de trece jugadores que en la ACB le obligará a dar de baja a un jugador que no sea 'cupo de formación local'.

Ahora mismo, el club tiene dado de baja al base belga Sam Van Rossom, que sufrió un esguince en la rodilla izquierda hace algo más de dos semanas.

Stefansson ha participado en los dieciocho encuentros oficiales que ha disputado el Valencia esta campaña entre la ACB y la Eurocopa. En la liga ha promediado siete puntos, una asistencia y un rebote en trece minutos y en el torneo europeo seis puntos, dos asistencias y un robo.

El internacional islandés, que tiene 33 años, vive su segunda etapa en el Valencia Basket, club en el que ya jugó en la primera parte de la campaña